Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2016 - 15:27

┃ ESTO

nota-futm-atlas-matosas

GUSTAVO Matosas ha causado grata impresión en el futbol mexicano. Su paso por equipos como el León, América y Atlas, dejó huella; se ha destacado como un director técnico capaz, triunfador, logrando cosas impor- tantes en cada una de dichas instituciones.

Es un fuerte candidato para dirigir al Cruz Azul. Tiene el perfil, y sus números y éxitos lo avalan.

Dirigiendo al León fue campeón de ascenso en el torneo Clausura 2012, con 33 puntos, además de obtener el boleto de la primera fase en la Copa Libertadores 2013.

Con el mismo cuadro leonés, Matosas fue campeón de la Liga MX Apertura 2013 al vencer al América, con global de 5-1, título que le dio brillantez a su trayectoria como entrenador.

El uruguayo adquirió estabilidad y manteniéndose al frente de los Esmeraldas, obtuvo el bicampeonato, a pesar de que clasificó en octavo lugar, luego de una serie de combinaciones que se dieron en la última jornada del torneo, y adjudi- carse otro palmarés al vencer al Pachuca por global de 4-3, y también llevó al cuadro cuerero a la Copa Libertadores 2014, donde obtuvo el pase a octavos de final contra el Flamengo, en partido que ser disputó en el mítico Maracaná, al imponerse por 3-2.

El 18 de diciembre de 2014, Matosas fue presentado oficial- mente como técnico del América, de cara al torneo Clausura 2015, y en ese mismo año, se consagró como técnico campeón de la Concachampions al vencer 5-2 (global) al Impact de Montreal, que le valió el boleto para que las Águilas volaran directamente al Mundial de Clubes, que se disputó en diciem- bre de ese mismo año en Japón.

Lamentablemente, en mayo del 2015, Matosas, luego de ha- ber llevado al cuadro de Coapa al Mundial de Clubes, y sin re- fuerzos, terminó su contrato con América y pasó a formar parte del Atlas, al que llevó a semifinales de la Copa MX.

Con recia personalidad, apasionado en el banquillo, Mato- sas tiene la garra y el ímpetu del que adolece el Cruz Azul.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí