Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2016 - 17:29

┃ ESTO

nota-futm-leon-moralez

LEÓN.- De cara al juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2016, el domador Luis Fernando Tena ya pudo trabajar este lunes con el zaguero argentino Guillermo Burdisso, en tanto que Maxi Moralez y Germán Cano aún realizan trabajo por separado.

Luego de perderse el último y su único partido de la fase regular ante Dorados de Sinaloa por culpa de una lumbalgia, Burdisso ya pudo dejar atrás el dolor en la espalda e integrarse a sus compañeros.

Es ahí en donde la rehabilitación que realizó el Guille a doble sesión por toda una semana, incluidos los días sábado y domingo, surtió efecto, pues el central sudamericano ya pudo participar en la práctica y calarse de cara a la convocatoria del domador para este miércoles.

Los que no pudieron aún trabajar con “El Flaco” Tena fueron los también argentinos Maxi Moralez y Germán Cano, el primero por una contractura y el segundo por una inflamación de su rodilla. En ese sentido “El Frasquito”, titular con La Fiera hasta antes de su lesión, sigue como duda para viajar a Morelia este martes, por lo que su situación se definirá hasta este día.

El cuerpo médico del León no quiere arriesgar a Maxi, por lo que la recomendación es guardarlo para el juego de vuelta del próximo sábado, tomando en cuenta que Luis Montes está listo para jugar en esa posición.

En cuanto a Germán Cano, la posibilidad de que vea minutos aunque sea de cambio se reduce con esta lesión, dándole espacio a Marco Bueno, quien de nueva cuenta saldría a la banca. (Omar Oseguera/ESTO del Bajío)