Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2016 - 19:30

┃ ESTO

nota-gol-maria-fassi

POR ESTEBAN GALVÁN

La mexicana María Fassi y su equipo  de la Universidad de Akansas, avanzaron a los Nationals, el torneo del que saldrá el mejor equipo del golf colegial de los Estados Unidos, la tarea no fue pero se cumplió el objetivo. “Es un gran regalo para mi mamá en este día tan especial, pudimos finalizar entre las mejores seis de la Southeastern Conference, en el Stanford NCAA Regional Championship y con eso estamos en los Nationals”, comentó Fassi desde Arkansas.

María se unió en enero pasado a la Universidad de Arkansas, desde entonces ha tenido excelentes resultados, incluyendo un triunfo, en su debut, con esto se convirtió en la primer jugadora en la historia de la Universidad de Arkansas en conseguir este logro. “Estoy muy emocionada con mis primeros Nationals, es un sueño y que mejor que llegó en esta fecha tan especial, mi madre siempre me ha apoyado, siempre ha estado al pendiente y este resultado se lo dedico a ella con todo mi amor”, agregó Fassi.

La Universidad de Arkansas finalizó en la quinta posición del torneo calificatorio, las otras Universidades que lograron su boleto fueron Stanford y Southern California, quienes acabaron en la cima con 4 golpes sobre par; Ohio State; North Carolina y Virginia.

Gracias a sus buenos resultados, Fassi fue nombrada en su primer año como parte del Segundo Equipo ideal y encabezo la lista para las Jugadoras Novatas. “Estos logros son muy significativos, pero lo más importante es que la Universidad está en los Nationals y que ahí consigamos el título,  para eso nos hemos preparado, este torneo nos ayudó para ver en que debemos de trabajar más, pero siempre con la meta de ganar”, dijo Fassi.

Las Razorbacks de Arkansas ocupan el séptimo escalón del Ranking y buscarán ser las mejores de los Estados Unidos en el NCAA Championship, a jugarse en Eugene, Oregon, del 20 al 25 de mayo próximos.

María, además de ser la primer jugadora de la historia de la Universidad de Arkansas, en ganar en su debut,  se convirtió en la golfista con el score más bajo en sus primeros cinco torneos, además puso la mejor ronda para una Novata de la Universidad con 67 golpes (la segunda jugada en Puerto Rico, torneo que ganó), fue la mejor de la Universidad con un promedio de 72.08 golpes por ronda, está rankeada número 3 de su Conferencia y es la número 1 de las Novatas.

“Ojalá que podamos prolongar el regalo hasta los Nationals, entregar ese trofeo a mi familia sería un sueño”, concluyó Fassi. El equipo completo de Arkansas lo integran Alana Uriell; Cara Gorel, Summar Roachel, la mexicana Regina Plasencia y María Fassi.