Curry será el MVP por segundo año consecutivo

OAKLAND, California (AP).- En una temporada en la que su equipo impuso la marca de más triunfos (73-9), Stephen Curry será reconocido por segundo año en fila como el Jugador Más Valioso de la NBA.

Con sus fenomenales disparos de larga distancia y su habilidad para manejar el balón, Curry fue el gran artífice de la gran campaña de los Warriors. Tanto él como el equipo lucieron superiores a su versión del año pasado, en la que dieron a Golden State su primer título en 40 años.

El estelar armador encabezó a la liga en puntos, con 30.1 por partido, y destrozó su propia marca de triples, con 402. Ningún jugador en la historia de la NBA había pasado de 300.

También tuvo 6.7 asistencias por partido y un promedio de rebotes de 5.4. Fue líder en robos con 2.1 y tuvo un promedio de 50.4% en sus tiros de campo. A su vez, acertó el 45.4% de los tiros de tres puntos y el 98% en tiros libres.

Fue el primer jugador de los Warriors que guió a la liga en puntos desde que Rick Barry anotó 35.6 por encuentro en 1966-67. Se unió a Barry y a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la franquicia que han promediado 30 tantos o más en una campaña.

«En cierto modo me sentí mal porque no lo felicité, pero lo sabía desde diciembre. No sentí que fuera un momento impactante», señaló su compañero Draymond Green.

LeBron James guía el triunfo de Lakers sobre Orlando Magic

El apodado 'Rey' lideró el departamento de unidades con 29, pero perdió seis veces el balón

NBA: Warriors humillaron a los Bulls 138-96

Stephen Curry sumó 19 unidades y encestó cuatro triples, ni siquiera hubo necesidad de que el ‘Chef’ se aplicara a fondo

NBA: Giannis y los Bucks aplastaron a los Warriors

Milwaukee se aprovechó de la visita de Golden State sin Daymond Green

NBA: Reportera sufre aparatoso accidente durante entrevista en vivo (VIDEO)

La periodista deportiva sufrió un vergonzoso momento en la duela

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS