Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2016 - 20:29

┃ ESTO

Nopta-Toros-El Pana

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

La decisión de trasladar a Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Torreón a Guadalajara fue de la familia del torero, en común acuerdo con el matador Francisco Dóddoli, representante de la Asociación Nacional de Matadores, así como del doctor Jorge Uribe, médico de confianza del matador.

“A las nueve de la mañana se trasladó al matador a Guadalajara, todo fue normal, sin contratiempos”, dijo Dóddoli, quien firmó el ingreso de “El Pana” como el responsable de los gastos que se generen, mismos que bajarán significativamente por ser un hospital público.

 

SUFRIÓ PARO RESPIRATORIO

Dóddoli comentó a ESTO que el día del percance, durante el trayecto de Ciudad Lerdo a Torreón, en el que “El Pana” fue llevado en ambulancia, tuvieron que detener el paso de emergencia en Gómez Palacios, ya que el torero sufrió un paro respiratorio. Afortunadamente fue estabilizado y se prosiguió con el traslado del herido.

“El maestro es una persona muy activa, con mucha fortaleza, es muy doloroso verlo así ahora”, expresó Dóddoli.

 

CUIDADOS EXTREMOS

Rodolfo Rodríguez no estará más de 30 días en el Hospital Civil, de seguir estable como hasta ahora. Será trasladado a su domicilio en Apizaco, adonde ya se mandó construir un cuarto especial, donde permanecerá “El Pana” bajo un resguardo de higiene muy alto. Los cuidados serán extremos, sobre todo con la traqueotomía que necesita limpieza tres veces al día, nos comentó Dóddoli. Al tanto de estos cuidados estará la hermana del torero, Marina, quien en estos días ha estado acompañada por el resto de los hermanos del diestro apizaquense: Francisco, Martha y estela.

 

PANATÓN

Entre que son peras o manzanas, los gastos para la familia de “El Pana” se avecinan fuertes. En las redes sociales un grupo de taurinos y aficionados ya habla de hacer un “Panatón” para que la familia taurina pueda hacer depósitos a una cuenta que se pondría a disposición. La última palabra la tiene la familia de Rodolfo Rodríguez, de quienes se espera que ofrezcan una conferencia de prensa para dar a conocer la situación económica real del torero de Apizaco y en medida de ello actuar. Por otro lado, el torero español Juan José Padilla ya ha levantado la mano para torear a beneficio de “El Pana” y Francisco Dóddoli ha dicho que varios toreros mexicanos se han comunicado con él con la disposición de torear a beneficio de este gran eslabón del toreo, caído en batalla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí