Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2016 - 22:01

┃ ESTO

nota-futm-leon-tena

POR MANUEL GÓMEZ C.

LUIS Fernando Tena tiene plena confianza de que su León le hará buen frente al Morelia, en los cuartos de final del torneo Clausura 2016. En la jornada 5 fue cuando Tena se hizo cargo de La Fiera, nada menos que ante el Morelia, el cual les ganó 2-1, en el Nou Camp.

“Estamos bastante bien. Antes que nada, tenemos un buen plantel, con jugadores de buena calidad. Un vestidor muy unido y muchas ganas de darle alegría a nuestro público”, dijo emocionado el “Flaco”.

Tena señaló que “pudimos llegar a los 30 puntos que nos habíamos trazado, así es que anímicamente el equipo está muy bien, con toda la voluntad e ilusión de jugar una gran Liguilla y listos para iniciar este nuevo torneo”.

En lo personal, Luis Fernando vivió un receso, que lo dedicó para prepararse. Viajó a Europa, donde observó métodos de trabajo de diferentes clubes, y ahora, los aplica en la escuadra guanajuatense. “Dirigir al León y clasificarlo, me siento contento, porque se le ha respondido a la confianza de los directivos del Club León, a una afición que es muy exigente, que siempre está presente e impulsa y exige, que estuvo 10 años en la División de Ascenso, y luego bicampeón, que está acostumbrado a ganar, pero gracias al trabajo y partiendo de la base de buenos jugadores nos ha permitido llegar hasta aquí”, sostuvo el “Flaco”.

Acerca del Morelia, Tena declaró: “Todos sabemos de Enrique Meza, quien es un técnico capaz, con experiencia. Le gusta que sus equipos tengan buena posesión de balón, en fin, nos esperan dos juegos durísimos, porque además, llega embalado, y como dije, Meza es un gran técnico, y desde que él llego el Morelia a progresado, con jugadores peligrosos como Pellerano, ‘Chato’ Rodríguez, Millar, quienes tienen oficio”.

Se le comentó a Tena que están Diego Novaretti, “Gallito” Vázquez y Mauro Boselli, entre otros, de quienes expresó que “también tenemos buenos jugadores, pero el Morelia tiene lo suyo, por eso será un buen agarrón”.

Acerca de la recuperación de Guillermo Burdisso y Maximiliano Moralez, Tena declaró: “Estamos prendiendo veladoras y apurando al doctor y siguen en duda, pero platicaré con los jugadores para saber sus condiciones, aunque tiene muchas ganas de jugar, y yo, con muchas ganas de que puedan participar”.