Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, mayo 2016 - 22:14

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes--Valeria-Ortuno-

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La atleta Valeria Ortuño Martínez sigue creciendo en la caminata.

Y su entrenador Ignacio Zamudio es el encargado de seguir puliendo este diamante, que está poniendo el nombre de México en todo lo alto.

Esta vez se trajo la medalla de bronce en los 10 kilómetros en la Copa de Roma, y va por más.

“Feliz de haber estado nuevamente en una competencia internacional representando al país. Contenta de volver a estar en el podio. Ahora hay que prepararnos para el campeonato nacional, en Monterrey, y después a buscar la clasificación al Mundial de atletismo”.

También estará en el encuentro de marcha en Alemania y luego a España, para llegar mejor preparada al Mundial, en Polonia, en junio.

“Viene más trabajo, pero estoy satisfecha porque estoy avanzando más y bajando mis marcas. Esta fue una competencias desgastante pero bien por el resultado. Además de ir conociendo a quienes ya tienen un nombre en la marcha, como Lupita y todas las extranjeras”.

A punto de cumplir 18 años, la andarina agradece el apoyo que le ha brindado la Secretaría de Marina, donde pronto estará formando parte de dicha institución.

“Me han estado apoyando y la verdad que deseo corresponder con mejores resultados. La marcha me gusta y sé que puedo lograr mucho más. Así que me enfocaré a lo que me diga el entrenador para estar entre las mejores del mundo”.

 

ANDRÉS OLIVAS

Por su  parte el andarín Andrés Olivas, que junto con Noel Chama consiguieron la medalla de oro por equipos señaló:

“Fue una experiencia muy padre, una competencia dura, pero el ganar esta medalla es algo que nunca había pasado en una categoría juvenil en Copa del Mundo. Obtuve el quinto lugar y con ello además conseguí la marca para el Mundial Sub-20”.

Con este resultado, es el único podio que China no se llevó.

“Los chinos nos dieron con todo, la verdad que traen una muy buena escuela y desde que comenzó la competencia cada quien armó su equipo, pero gracias a Dios se nos fue dando a nosotros. Ojalá que sea el resurgimiento de la marcha. Igual las mujeres están dando resultados y todos rompimos nuestra marca personal”.

Ahora su meta es seguir ganando para comenzar su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 de la mejor forma posible.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí