Guardado, cerca de Río

Una vez que se conoció el interés de Andrés Guardado por ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se coronó con el PSV Eindhoven en Holanda, las posibilidades de ir a Brasil son cada vez más latente, por lo que en breve podría darse esa posibilidad.

Así lo reveló el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, quien aseguró que las platicas con el “Principito” y el club granjero están avanzadas, pero también están a la espera de conocer el listado de jugadores que irán a la Copa América Centenario.

“Andrés ha mostrado ese interés, hemos adelantado algunas cuestiones con su equipo en Europa, hay que esperar estos días que se entregue la lista de Copa América para terminar de redondear la graduación de los chavos”.

Dicha posibilidad se magnifica y más porque los torneos no se empalman en tiempos y el mismo Guardado está a la apertura de participar en ambos.

“La preparación misma para ir a Juegos Olímpicos, hay poco tiempo entre uno y otro para tener la posibilidad que algunos jugadores puedan ir a los dos torneos”.

El directivo aplaudió la iniciativa de varios jugadores al participar en Copa América y Juegos Olímpicos, y recordó la importancia de hombres lideres, que además de aportar en la cancha, serán referentes del liderazgo en un combinado juvenil Sub-23 que buscará refrendar la medalla de oro.

“Afortunadamente algunos de los jugadores importantes han mostrado ese deseo de ir a dos torneos muy importantes, la Copa América y los Juegos Olímpicos, es muy importante que el liderazgo de gente como Rafa, como Andrés como Jiménez, es muy importante.

“Que el deseo esté acompañado de esa preparación, no sólo física, deportiva y mental, sino en ese ayudar a que se transmita a cada uno de los integrantes y esto me gusta porque al final los Juegos Olímpicos son una graduación para los futbolistas jóvenes que tienen esa ilusión de representar a México en unos Juegos Olímpicos”.

 

Hermosillo le tira con todo a Hugo Sánchez: Nunca fue un líder

El ídolo cementero explotó contra Hugo Sánchez y exhibió sus carencias de liderazgo

Jamaica vs México, ¿Dónde y a qué hora ver en vivo el juego de eliminatoria mundialista?

Sigue todas las acciones de la selección mexicana en si visita a Kingston

La selección mexicana entrenó en Kingston, ¡Listos para la batalla ante Jamaica!

Sin todas las bajas, el Tri tuvo su última práctica antes de encarara el duelo de la eliminatoria mundialista

"Perdimos el confort, sabemos lo que nos jugamos": Gerardo Martino

El estratega nacional reconoció que no llegan en una posición cómoda a su próximo duelo en el Caribe

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS