Fichar por el Bayern ha sido la decisión más difícil de mi vida

El internacional alemán Mats Hummels afirmó este martes que fichar por el Bayern Múnich ha sido “la decisión más difícil de” su “vida” y se comprometió a darlo todo por el Borussia Dortmund lo que queda de temporada, incluida la final de la Copa de Alemania entre su actual equipo y los bávaros.

“Tras ocho años realmente grandiosos en Dortmund llegó el momento de probar otra vez algo nuevo”, afirmó el jugador, a través de su cuenta en Facebook, tras confirmarse su paso al club que a partir de la próxima temporada entrenará Carlo Ancelotti.

“Tengo claro que a muchos les va a costar entender mi decisión”, añade, para agradecer a continuación a la plantilla y responsables del club de la Cuenca del Ruhr que dejará atrás el tiempo transcurrido ahí.

Hummels explica asimismo que las semanas precedentes han sido febriles, porque se encontraba ante “la decisión más difícil de mi vida”, que finalmente se ha materializado con el anuncio hoy de su fichaje por el Bayern, donde ha firmado contrato hasta 2021.

El Dortmund y el Bayern confirmaron hoy el traspaso de Hummels, horas después de que el popular diario “Bild” avanzara una información al respecto a través de su edición digital.

El club que a final de temporada dejará el técnico Pep Guardiola anunció asimismo este martes el fichaje del centrocampista portugués Renato Sanches, de 18 años y procedente del Benfica, que ya ha debutado con su selección nacional.

Ambos fichajes, siguen a la renovación de los contratos de varios indiscutibles del Bayern, como Thomas Müller, Jerome Boateng y Thiago Alcántara, Manuel Neuer y Xabi Alonso, como parte de la estrategia del Bayern para seguir dominando la Bundesliga.

El traspaso de Hummels se daba por seguro desde hace semanas y los rumores en esa dirección se intensificaron después de que el 28 de abril el jugador comunicara al Dortmund su deseo de irse al Bayern.

La dirección de su club indicó entonces que el cambio quedaba supeditado a que por parte bávara se formalizara una oferta “acorde con el extraordinario valor” del jugador.

El contrato de Hummels con el Dortmund expiraba en 2017 y la cifra que se ha barajado en los medios para su traspaso es de entre 30 y 40 millones de euros.

Hummels, de 27 años, llegó al Dortmund en 2008 procedente del club bávaro, en cuya cantera había jugado, y tiene una estrecha relación con Múnich, donde viven sus padres y de donde procede su esposa.

En la última temporada Hummels fue capitán del Dortmund y fue durante los años que pasó allí uno de los jugadores claves, especialmente en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012 cuando el equipo de la cuenca del Ruhr salió campeón.

Hummels es el tercer jugador del Dortmund recientemente fichado por el Bayern, después de Robert Lewandowski y Mario Götze. EFE

Usain Bolt ya entrena con Central Coast Mariners

El ex corredor de Jamaica vivirá su sueño de ser futbolista profesional.

Odegaard se vuelve a ir del Real Madrid

Odegaard jugará esta temporada en el Vitesse Arnhem holandés

Balotelli se queda en el Niza

Desde su llegada a Niza en agosto de 2016 ha marcado 43 goles con el equipo francés.

Beckham fue galardonado con el Premio Presidente de la UEFA 2018

Beckham fue galardonado con la distinción por ser un verdadero icono futbolístico de su generación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

León vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido León vs América, correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Tuca o Westerhoff para los amistosos del Tri

Torrado y Te Kloese harán la lista de seleccionados para los compromisos de septiembre.

Cruz Azul vs Toluca: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs Toluca, correspondiente a la jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Fallece el legendario luchador Villano III

Mediante un comunicado el CMLL confirmó el deceso del ex gladiador.

Pumas vs Querétaro: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Pumas vs Querétaro, correspondiente a la jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Chivas vs Necaxa: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Necaxa, correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Monarcas vs Pachuca: En vivo y en directo, jornada 6, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monarcas vs Pachuca, correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Puebla vs Atlas: En vivo y en directo, jornada 6, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Puebla vs Atlas, correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Newslwtter
NOTICIAS