En mayo de 2020 se conocerá la sede para el Mundial de 2026

El país que hospedará la Copa del Mundo de fútbol en 2026 será elegido en mayo de 2020, anunció este martes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) durante una reunión de su consejo en México.

Los países que se postulen deberán presentar sus candidaturas antes de finales de diciembre de 2018, precisó la organización.

El proceso de atribución del Mundial 2026 se había suspendido en junio pasado por las sospechas de corrupción en torno a la asignación de la Copa del Mundo de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar.

La FIFA anunció que el proceso tendrá cuatro fases: una novedosa fase de consultas que arranca este mayo y se prolongará hasta mayo de 2017; una segunda fase de preparación de candidaturas entre junio de 2017 y diciembre de 2018; una tercera fase de evaluación de candidaturas entre enero de 2019 y febrero de 2020 y una cuarta de decisión en mayo de 2020.

La fase de consultas tendrá en cuenta la inclusión en los dossieres de candidaturas de criterios como la protección de los derechos humanos, gestiones sustentable o una protección al medio ambiente, entre otros aspectos.

La decisión sobre el número de equipos y el formato admitidos para la Copa del Mundo de 2026 se decidirá en octubre de 2016, después de la próxima reunión del consejo de la FIFA en Zurich el 13 y 14 de ese mes.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elegido en febrero para suceder al suspendido Sepp Blatter, se ha mostrado a favor de una Copa del Mundo de 40 equipos contra los 32 que se admiten actualmente.

ebe/jcp/csc/ma

Messi cenó con Xavi; los aficionados del Barca se ilusionan con su regreso

El encuentro entre Messi y Xavi ha generado muchas dudas sobre el futuro del argentino

Qatar 2022: Los espectaculares estadios que alojarán el Mundial

Los inmuebles de la Copa del Mundo son funcionales, con butacas espectaculares y canchas que parecen alfombra de billar

Qatar 2022: A 300 días del Mundial solo 13 selecciones tienen boleto

La primera fecha FIFA del año podría definir alguna de las 19 plazas que todavía están disponibles

¿Lainez deja el Betis? un equipo de Madrid está interesado en él

El mexicano podría comenzar una aventura con otro club de LaLiga

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS