Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2016 - 15:30

┃ ESTO

nota-box-rusita

LA coahuilense Yazmín “Rusita” Rivas, ex campeona mundial gallo del WBC, se enfrentará a la fuerte golpeadora venezolana Ana María “Manal” Lozano, en combate por el fajín interino de la división de esa misma entidad, el próximo sábado en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en Reynosa.
La contienda entre la “Rusita” (34-9, 10 KOs) y la sudamericana “Manal” Lozano (14-4, 11 noqueadas) será a 10 episodios y tendrá transmisión por Azteca 7.
“Seré la mejor de México y sé que llegarán mejores peleas y bolsas, para asegurar mi patrimonio y el de mi hija Yazmín Daniela”, expresó la pugilista lagunera.
En el turno coestelar, Promociones Zanfer presentará un choque que se anticipa explosivo entre el prospecto jalisciense Carlos “Chuko” Díaz (19-0, 10 nocauts) y el norteamericano Roberto Marroquín (25-3-1, 18 triturados), a 10 giros en superpluma.
Para reforzar la velada, habrá tres pleitos de campeonato nacional de la Fecombox.
Yazmín Rivas viene de una inmerecida derrota por detención técnica ante la africana Catherine Phiri en enero pasado en Rosarito, Baja California.
En dicha ocasión, en el marco de la II Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo, cedió el cinturón universal gallo absoluto de ese organismo, después de cuatro defensas victoriosas.
Rivas sufrió un corte en el sexto asalto y a partir de entonces se sucedieron acciones confusas en el cuadrilátero. Dada la controversia, el WBC ordenó un desquite inmediato.
“Yo iba ganando la pelea ante la africana antes del corte en mi frente; además, la herida no era tan peligrosa. He pedido desde entonces la revancha, pero Phiri se negó a enfrentarme. Iré por el titulo interino que es muy valioso para mí, ahorita estoy enfocada en derrotar a mi rival”, expuso Yaz.
“Si sale todo bien, la africana no tendrá para dónde hacerse”, agregó la discípula de su hermano, el ex boxeador “Ruso” Rivas.

CON MUCHAS GANAS
Antes de tomar el vuelo a México, su enemiga venezolana también se manifestó con total optimismo.
“Dios me mandó esta oportunidad y estaré ante la gran posibilidad de cumplir mi sueño de ser campeona. Me queda claro que Rivas es una gran boxeadora, con mucha experiencia, pero si la mexicana es valiente, yo soy guerrera”, advirtió.
De 27 años, Ana María Lozano ha disputado en dos ocasiones un cinturón mundial.
Ambas contendientes se verán este jueves, en rueda de prensa.

YAZMÍN “Rusita” Rivas quiere revivir grandes noches.