Durán habla de su exhibición: A Chávez lo tiene "bien medido"

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

LOS distintos viajes para cubrir combates de título del mundo nos dan la oportunidad de estar junto a diferentes estrellas del cuadrilátero, y platicar con ellas.
A Roberto “Mano de Piedra” Durán, el primer latinoamericano en conquistar cuatro coronas del planeta en diferentes divisiones, lo saludamos una vez más, ahora en Las Vegas. Faltaban pocas horas para la celebración del combate en que Saúl “Canelo” Álvarez mandó a dormir en la sexta vuelta a Amir Khan.
Como siempre lo hace, Durán aceptó conversar con este enviado del Diario de los Deportistas en el hotel y casino MGM Grand. Así que, “abrimos el fuego” de inmediato.
-Roberto, circuló la versión de que Nevada no había autorizado la pelea de exhibición que tienes programada contra Julio César Chávez para el 23 de julio.
“Bueno para mí, usted me está dando una sorpresa con esa información. Pero yo sigo entrenando todos los días, vamos a ver qué pasa; la verdad, no sé”.
Sus palabras las virtió con su acostumbrado buen humor.
-Entonces, te mantienes entrenando -le señalamos.
“La verdad, bueno, para dos tres asaltos, yo no necesito ni entrenar. Pero me mantengo en forma porque mi circulación, la mente está mucho mejor, el cuerpo me está respondiendo mucho mejor”.
“En 17 años no hacía nada -prosiguió- y como yo estaba entrenando a Shane Mosley en Panamá, me puse a entrenar con él, y el cuerpo cambió, mi mente cambió, pienso mucho mejor, mi vista está mucho más rápida ahora. He seguido preparándome porque me había tirado al abandono, a la tomadera, porque no cojo drogas de ninguna clase”.
-¿Qué otras actividades desarrollas?
“Me dedico a la música, es lo que me gusta a mí, toco la tumbadora, me pongo a cantar. O sea, me divierto sanamente, eso es lo que quiero decir, pero ahora me voy a cuidar más porque dejé la tomadera, mi mente está pensando mucho mejor y mis reflejos están mucho mejor”.
-¿En qué peso pelearán?
“Acuérdate que cuando es exhibición no hay peso ahí, acuérdate que eso no es pelea”.
-¿Además, son de la misma estatura Chávez y tú.
“Soy un poquito más grande, lo tengo medido de arriba abajo, así que no hay problema para ‘Mano de Piedra’ Durán”.

EN EL MISMO CIELO
Cuando le indicamos que de resultar verdadera la versión de la reticencia por parte de Nevada (más tarde se conoció que esa Comisión Atlética solamente les exigió exámenes más profundos) y que California podría autorizar su combate con JC Chávez, el legendario ídolo panameño manifestó:
“La exhibición se puede ir para el cielo, y para el cielo también voy, porque allá me está esperando Dios”.

"Canelo" y Fielding vencen a la báscula

Tapatío y Norteamericano no tuvieron problemas con el peso y todo está listo en el MSG de NY

Mariana "Barbie" Juárez, una historia de éxito

Para poder llegar a vivir la fama que actualmente tiene, tuvo que derribar muchos obstáculos.

"Canelo" asegura que vive gran momento, pero quiere más

El boxeador mexicano habló previo a su pelea en el Madison Square Garden.

"Canelo", en negociaciones para pelear en el Azteca

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, señaló que pelear en el Azteca es un sueño del “Canelo”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS