Las comparaciones a Funes Mori no le importan

El Apertura 2015 significó la llegada de dos jugadores que actualmente dominan la Liga MX, uno para Tigres y otro para Monterrey.

André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori no necesitaron de un torneo de la siempre llamada “eterna” adaptación. Ambos pelearon el campeonato de goleo, aunque terminaron por ceder, quedaron a dos anotaciones de Emanuel Villa y Mauro Boselli en la lucha por ser el mejor romperredes.

La fase regular del Clausura 2016 no fue la mejor para el “Mellizo”, tuvo que observar cómo el goleador del odiado rival se llevó el título individual. Las críticas comenzaron a llegar, aunque Rogelio no se puso nervioso, ni siquiera prestó atención a las comparaciones con el francés de los felinos.

“No me molesta, para nada. Yo pienso en mí, en mi equipo, en mi gente. No pienso en nadie, ni en un rival, uno solamente quiere hacer lo mejor para la institución”, reveló el 7 Rayado.

Rogelio sabe de la importancia que tiene Gignac para la UNAL. Sin querer parecerse a él, Funes Mori aportará el máximo para que Rayados clasifique.

“Gignac es un gran delantero y lo ha demostrado. Él se ha echado el equipo al hombro. Estadísticamente es quien ha hecho muchos goles para ellos, la base del equipo es refiriéndose a él, pero nada, yo me concentro en lo mío y quiero ser importante, yo hago lo mío acá y nada más”.

El atacante argentino no se quita la presión, como puntero de la competencia aceptó que son el rival a vencer, por eso no especularán en la ida en el Volcán.

“Son dos partidos, el primero de visitante es importante, nosotros saldremos a buscarlo y en casa nuestra gente nos hará fuertes. Tigres es buen equipo, tienen sus jugadores y nosotros los nuestros, creo que el espectáculo será bueno”.

Motivado por el tipo de encuentro que les tocó en cuartos, Funes Mori ve que tienen la capacidad para avanzar. “Obviamente que es importante, nos tocó el Clásico y estamos contentos, esperemos ser inteligentes, luchar mucho, jugar al futbol, y creo que lo mejor sería pasar. Obviamente vamos a jugar con el último campeón, nosotros pensamos en nosotros, tenemos que hacer lo que hicimos durante el torneo, eso nos dará la chance de ganar”.

El goleador no le teme a la “maldición” del superlíder, incluso se postuló como máximo aspirante a la corona.

“Nos motiva, queríamos el objetivo de ser primeros, ahora vamos por todo. Sabemos que tenemos mucho por ganar y poco que perder. Si seguimos haciendo lo que los partidos, hacer goles, luchar, creo que pocos nos pueden ganar, tenemos que seguir con esa mentalidad, tenemos que plasmarlo en el campo y creo que nadie nos podrá detener si corremos y jugamos el doble”, concluyó.

Basanta y Dorlan estuvieron cerca de los golpes

Tras el empate de Rayados ante Necaxa, los jugadores de Monterrey salieron molestos.

Funes Mori, baja para el partido ante los Rayos de Necaxa

El delantero argentino sufrió un problema físico en la pasada final de la Copa MX ante Cruz Azul

Rodolfo Pizarro se aferra al éxito en Rayados

El mediocampista mexicano quiere ser un referente en Monterrey.

Pulido es pretendido por Rayados

El cuadro de Rayados estaría dispuesto a desembolsar el dinero

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS