Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2016 - 17:57

┃ ESTO

nota-masdeportes-wada

La Asociación Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) anunció que investigará las nuevas acusaciones de supuesto dopaje en los Juegos Olimpicos de Invierno de Sochi 2014.

Según declaraciones difundidas en el programa “60 Minutes” de la cadena estadounidense CBS, ex colaboradores de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) denuncian supuestos casos de dopaje durante la Olimpiada Invernal.

El ex director del Laboratorio de Moscú, Grigory Rodchenkov y Vitaly Stepanov, ex funcionario de la RUSADA afirmaron que al menos cuatro atletas rusos ganadores del oro olímpico, usaron sustancias prohibidas.

El inglés Craig Reedie, presidente de la WADA, mediante un comunicado indicó que se investigarán de inmediato las acusaciones en dicha emisión, ya que las acusaciones son motivo real de inquietud y debemos esclarecer los casos de dopaje en Sochi.

Stepanov y su esposa, la exatleta Yulia Stepanova, denunicaron en un documental de la televisora alemana ARD que el dopaje era sistemático en el deporte ruso.