Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2016 - 18:29

┃ ESTO

Nota-Tenis-Andy Murray +

Sin tener todavía candidatos en mente, el tenista británico Andy Murray dejó muy en claro que el sustituto de su ex entrenadora, la francesa Amelie Mauresmo, debe estar dispuesto a cumplir un vínculo de largo plazo y de tiempo completo.

La víspera, la alianza Murray-Mauresmo se disolvió de común acuerdo, decisión que se tomó en el ocaso de la gira sobre arcilla, con el Masters 1000 de Roma en plena acción y a pocos de días de afrontar el Roland Garros, segundo Grand Slam de la campaña.

En el Foro Itálico “Muzz”, quien viene de ser subcampeón en Madrid, busca recuperar el segundo peldaño del ranking mundial y meterse, por primera vez en su carrera, a la gran final de este evento.

Por ello de momento no piensa en quién tomará las riendas de su equipo y por lo pronto continuará con el apoyo de su compatriota Jamie Delgado, aunque el escocés tiene claro que necesita a un entrenador principal.

“Realmente no he pensado mucho acerca de un nuevo entrenador, pero es algo que hablaré con mi equipo en las próximas semanas y trataré de encontrar algo que funcione. Quiero algo a largo plazo, así que tomaré eso en cuenta”, explicó.

En conferencia de prensa, el británico admitió que se tratará de un proceso complejo, sobre todo si quiere como nuevo coach a un ex jugador, pues después de tantos años dedicados a las canchas, difícilmente se vuelven a aventurar al ajetreado calendario que lleva un tenista profesional.

“No es fácil encontrar alguien que se comprometa 35 o 40 semana al año. Especialmente si recurres a los ex jugadores, quienes pasaron unos 20 años de sus vidas haciendo esto. Ellos simplemente no quieren pasar por esto otra vez”, reconoció.

Por otro lado, recalcó su agradecimiento y reconocimiento a la exnúmero uno del circuito femenil, pues más allá de que bajo sus consejos no pudo levantar un Major, recuperó la confianza para competir con los mejores del orbe.

“El tiempo que Amelie y yo pasamos juntos fue positivo. Nos tomó mucho trabajo regresarme al nivel en el que estoy compitiendo con los mejores otra vez. Es una pena que no haya sido capaz de ganar uno de los eventos de Grand Slam, porque era algo que ambos queríamos”, señaló.