Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2016 - 19:05

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-pizarro

El futbol del Pachuca tiene un rostro juvenil. Sonriente, desparpajado, fresco… Fiel reflejo de ese espíritu tuzo es Rodolfo Pizarro.

El Clausura 2016 puede considerarse su mejor torneo, junto al de otros tucitos de la cantera como Érick Gutiérrez, Hirving Lozano, Osvaldo Rodríguez o Steven Almeida…

Este tamaulipeco de 22 años lleva sobre la espalda más de 100 partidos en la Liga MX y quiere también destacar en la liguilla y llevarse el título.

No son primerizos. Hace ya dos años aterrizaron en una final y el escenario pudo más que ellos. Esta vez, el temple es distinto. “Hemos cambiado muchísimo desde entonces, ahora somos futbolistas más maduros y tenemos mucho mejor equipo para pensar en quedar campeones”, desenfunda frente a los micrófonos.

Y va en serio cuando habla de conquistar el cetro. “Tenemos argumentos: fuimos la mejor defensiva y el mejor local, que son dos muy buenas cosas, aparte de la intensidad que ponemos. Sí, también debemos mejorar; arriba necesitamos un poco más y también en el control del juego”.

IMPONER CONDICIONES

La motivación es otro aspecto que igual se percibe en la madriguera. Pizarro habla del aliento que les dio realizar un buen torneo, ubicándose como sublíderes generales. “Hace tiempo que no teníamos una campaña así, queremos que se refleje, y ahora nos ilusiona el título, es la verdad”.

El jueves abren fuego en Torreón, visitando a Santos Laguna, una plaza que, señala, “siempre se nos complica pero esta vez buscaremos imponer condiciones y rematar la serie en casa”.

Nada qué ver con la derrota que les propinaron los Guerreros en el torneo regular. “Esa noche entramos ‘dormidos’ y es algo que nos va a servir de mucho para estos juegos; también creo que la ausencia de su capitán (Izquierdoz) sí les afectará porque es un jugador muy completo”.

EN LA MIRA TRICOLOR

Accesible, Rodolfo se planta con naturalidad frente al escudo del Pachuca. Mientras el compañero captura las imágenes del momento, el 7 de los Tuzos sonríe, al tiempo que comparte motivos más personales para brindar una buena Liguilla en esta ocasión.

Apareció en la lista de 40 elementos elegibles para la Copa América Centenario. “Estar considerado ya es una motivación extra pero hay que seguir peleando para estar entre los 23 elegidos. El profesor (Juan Carlos) Osorio se va a fijar en la Liguilla y debemos mostrar el mejor nivel. Hay mucho en juego, muy buenos futbolistas y una fuerte competencia, por eso hay que entregar lo mejor.

Pizarro es así. Chico de pocas palabras y de mucha acción en la cancha. Esta puede ser su liguilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí