Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2016 - 19:09

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-medina

PACHUCA.- Están por cumplirse nueve años desde la última ocasión que Pachuca levantó la copa de campeón en la Liga MX. Es mucho tiempo para un club que aspira a ser protagonista; ahora que están en la Liguilla, ese largo ayuno vuelve a ser un tema sobre la mesa. “No veo eso como una presión”, ataja John Stefan Medina cuando le preguntan si tanto tiempo les inquieta.

“Por el contrario, es una motivación armar un buen plantel y competir por el título; el equipo está sólido y tiene la madurez necesaria para enfrentar este partido y la liguilla”, abundó.

El colombiano reconoce que en una mala noche todo puede irse por la borda, así que apela a la madurez y potencial de los Tuzos para llegar lejos. “Sí jugamos a nuestro máximo potencial tenemos muchas chances de ser campeones. En lo personal, me visualizó campeón; aquí todos tenemos ese deseo, así que esperamos estar a la altura de esas circunstancias”, subrayó.

SANTOS ARROLLA

El primer escollo en ese camino es la visita a Torreón, Coahuila. Este jueves se disputa el partido de ida y la escuadra hidalguense pretende despegar fuerte. Medina afirma: “Tenemos el deseo de arrancar la liguilla con el pie derecho, con motivación y concentración; hicimos un gran torneo y ahora tenemos posibilidad de competir por el objetivo grupal; hay que darlo todo”.

En referencia al Santos Laguna, el adversario en cuartos de final, Stefan destacó de los laguneros: “Es un gran rival, con jugadores habilidosos, gran juego, vertiginoso, y gran técnico… nos espera un juego complicado pero hay que ser inteligentes para afrontarlo.

“Realmente debemos tener cuidado porque en los primeros minutos sale y arrolla; es un duelo de finales y hay que tener toda la concentración”, enfatizó el lateral derecho del Pachuca, recordando que durante la campaña regular los Guerreros les pegaron 3-2 en la Comarca.

 

FACTOR FAVORABLE

La historia en la fiesta grande será otra. El colombiano piensa, para empezar, que contar con la defensa menos vulnerada del torneo es un factor a favor que deben aprovechar. “Estamos en finales y pienso que si mantienes el arco en cero tienes más chances de avanzar; sabemos el potencial que tenemos en la parte de adelante, y si eres sólido atrás, podemos sacar ventaja; por eso digo que es fundamental sacar el cero. Hay que estar concentrados y más de visitantes”. (Omar Pérez Díaz/ Fotos: José Luis García/Enviado especial).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí