Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2016 - 20:06

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Modesto-Robledo-

POR JORGE BRIONES

El presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, Modesto Robledo, aseguró que ninguno de los representativos nacionales tendrá inconvenientes en sus etapas de preparación previo a sus citas veraniegas.

La escuadra femenil U-17 que disputará el Mundial en España, la mayor femenil que se prepara para el Centrobasket, y la varonil que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, contarán con todas las facilidades de parte de la ADEMEBA y la CONADE para que tengan un buen resultado en sus respectivos compromisos.

“Tenemos un compromiso total. Todavía estamos en gestiones para que puedan trabajar de la mejor forma, pero confío en que no tendrán problemas. La próxima semana empezaría la concentración de la U-17 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. Olivia (Carrillo) ha hecho un gran trabajo con estas jóvenes, mantuvimos el proceso y esperemos que tengan un buen papel en el Mundial. Esta generación nos ha dado muchas satisfacciones y confiamos en que sigan mejorando”, señaló para ESTO el titular de la ADEMEBA.

“Aún estamos viendo el tema de la logística. La selección mayor varonil tiene planes de hacer parte de su concentración en el sureste del país, con lo que el CNAR atendería a estas chicas mundialistas”, añadió el dirigente.

Los reflectores del basquetbol nacional en el verano estarán puestos en los 12 Guerreros, que buscarán llegar a Juegos Olímpicos después de 40 años de ausencia. Sobre la colaboración de la ADEMEBA en su preparación, mencionó: “Nosotros ayudamos en el tema del registro, el ver partidos de preparación, ha sido complicado por la agenda de las selecciones. Tenemos el compromiso de jugar ante Panamá y República Dominicana”.

Los pupilos de Sergio Valdeolmillos tendrán dos certámenes importantes  el Centrobasket de Panamá y el Repechaje en Turín, Italia. “Ambos torneos son muy importantes. Se habla mucho del tema del Preolímpico, pero esta primera etapa es fundamental de acuerdo con el nuevo programa de competencia de FIBA. El equipo salió campeón en el anterior Centrobasket en Tepic, Nayarit, y esta edición tiene un doble propósito: repetir como el mejor equipo de la zona y meterse en los cinco mejores lugares para jugar en la división A de cara a la eliminatoria mundialista en el 2017”, explicó.

Por último, Modesto Robledo se mostró contento por la creación de academias de baloncesto por parte de la CONADE: “Nosotros apoyamos cualquier iniciativa de básquetbol. Le deseo mucha suerte a ese proyecto y a cualquier otro que le sume a nuestro deporte”, culminó.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí