Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2016 - 20:10

┃ ESTO

nota-toros-madrid

MADRID, Esp.- Llegó la quinta corrida de la Feria de San Isidro y el quinto paseíllo para el mexicano Octavio García “El Payo” en Madrid, en un día en el que la lluvia se ha hecho presente de manera aguda, descargando su furia en el ruedo; aunque el albero permaneció con hules de protección, finalmente su estado era pésimo, haciéndolo muy peligroso para la lidia. Para malas, la amenaza de que siguiera lloviendo estaba latente.

La terna y el presidente decidieron esperar y tras inspeccionar las condiciones del ruedo se acordó que la integridad de los toreros estaba por encima del lodazal.

Finalmente, se anunció por megafonía que el festejo quedaba suspendido en definitiva debido a las inclemencias meteorológicas. Estaba anunciado el diestro mexicano Octavio García “El Payo”, quien lamento que no se pudiera dar el festejo, pues él llegaba muy ilusionado y decidido, amén de la importante preparación que había realizado para esta fecha, pero Octavio sabe perfectamente que primero está la seguridad de los toreros.

Se lidiarían seis toros de El Vellosino para Eugenio de Mora,  Juan Bautista y “El Payo”; como dato extra, y dígase mal fario o no, el hierro titular de Robert Margué había sido rechazado por no cumplir con el peso reglamentario para plazas de primera. Ese fue el primer fallo de lo que al final concluyó en la suspensión del festejo por la lluvia. Cuando algo sale mal, seguro que podrá salir peor, reza el adagio de Murphy. (Fotos: Cortesía de Emilio Méndez)