Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2016 - 20:42

┃ ESTO

Nota-Otrosdeportes-Horacio de la Vega

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, anunció que están preparando hacer un triatlón y un evento de hockey en la Ciudad de México.

Luego de la presentación ‘Tour de Francia’, De la Vega agregó que se ha conversado con los presidentes de ambas federaciones y directores de los inmuebles que puedan albergar dichos encuentros.

“Hemos estado reiteradamente proponiendo estas disciplinas, además de otros deportes que no han tenido un impacto tan grande como es el caso del tiro con arco, béisbol, y demás.

“Todo eso lo estamos coordinando para esta capital del deporte como lo ha diferido el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pero además hay un gran contenido de deporte social que casi no sale en los medios, como el futbol o boxeo en los barrios”.

Sobre el triatlón, comunicó que se está negociando con la internacional y con Jaime Cadavel, presidente de la federación mexicana.

“Creo que será un gran acierto que tengamos este evento para el próximo año. Por el momento estamos ocupados en el voleibol, donde primero será la Copa Panamericana en el Juan de la Barrera, y luego el Preolímpico. Lo que pedimos es que los jugadores entrenen y compitan en el mismo lugar donde buscar el pase a los Juegos Olímpicos”.

Dijo que el próximo jueves comenzará la venta de los boletos.

“Los precios están alrededor de los 500 pesos y menos. Las competencias irán acumulando puntos y el ganador será el que clasifique a Río 2016. Hasta el momento todavía no hemos pagado los 250 mil dólares que pide la Federación Internacional de Voleibol a los países que albergan el repechaje. Desconozco porqué no se ha pagado porque ese fue un acuerdo de la federación mexicana con la internacional, lo que sí es que asumimos ese compromiso y ahora estamos esperando que nos apoyen patrocinadores para pagar, así como la venta de los boletos”.

Horacio comunicó que este tipo de asuntos los han sabido manejar muy bien, por lo que nio duda de que el evento se realice y sea un éxito para la Ciudad de México.

“Ya hicimos los acuerdos y el evento está garantizado”.

Además de un programa llamando vici-escuela con la finalidad de comenzar a enseñar a los niños a andar en bicicleta.