Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2016 - 20:51

┃ ESTO

Mexico pesas

POR HÉCTOR REYES

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer los nombres de  37 seleccionados y suplentes que continúan dentro del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el  Campeonato Mundial de Georgia para menores de 20 años,  en el que destaca la ausencia de Carolina Valencia, en su campaña de retorno, después de haber cumplido una sanción de dos años por dopaje.

A  partir de hoy, se concentran por segunda ocasión los pesistas de primera fuerza y juveniles en Monterrey, Nuevo León, luego de que resultó positivo el desempeño de cara al preolímpico y los juveniles dieron la pelea, como fue el caso de Ana Lilia Durán, quien se ganó el boleto para participar en Cartagena de Indias, Colombiay Tibilisi, Georgia, en la categoría de los 63 kilogramos. En este mismo peso participa Eva Gurrola, décimo lugar en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Houston, Texas, en noviembre del 2015.

En la femenil serán siete las pesistas que busquen las tres plazas olímpicas obtenidas en el Mundial y luego de superar el proceso de selección interno:

En la categoría de los 48 kilogramos, la yucateca Viviana Muñoz; en 58, la chihuahuense Quisia Güicho; en 63, la bajacaliforniana Ana Lilia Durán y la guanajuatense Eva Gurrola; en 69 kg, la poblana Ana Carmen Torres; en 75, la neoleonesa Alejandra Garza y en + de 75, la sinaloense Tania Mascorro. Las reservas son Patricia Domínguez de Sonora y Aremi Fuentes de Baja California.

En cuanto, a los varones la situación es más complicada, ya que de los ocho seleccionados, solo pueden alcanzar una plaza olímpica. Por el resultado del Mundial, el cubano- mexicano Bredni Roque, séptimo del mundo se perfila como el favorito, en la categoría de los 69 kg.

Sin embargo, aquí dependerá de la suma de puntos del equipo integrado además por el olímpico Lino Montes, en 56 kg; el guanajuatense Antonio Velázquez en 62 kg; el sonorense Domingo Román, en 77; Rigoberto Pérez, de Nuevo León, en la categoría de los 94 kg; Josué Medina, de Yucatán, en 105 kg; y Raúl Manríquez, de Baja California Sur y Alfredo Osuna, de Sinaloa en + de 105 kg. Las reservas son tres: el sinaloense Jorge Cárdenas, el hidrocálido Jonathan Muñoz y el sonorense Oscar Verdugo.

Se confirmó que no se han realizado pruebas antidopaje a los seleccionados al preolímpico y Mundial Juvenil todavía. Las tomas se harán  en Monterrey, Nuevo León, pero con la reserva de la situación que atraviesa el Laboratorio Antidopaje de la CONADE, no se da a conocer el procedimiento oficial.

En tanto, en  femenil, calificaron al Mundial de Georgia: Andrea de la Herrán, Cruz Lisbeth Loza, Carolina Lugo, Janeth Gómez, Ana Lilia Durán, Jennifer Cantú y Michel Rentería. La suplente es Rosa Chan.

Por su parte, en varones  fueron seleccionados: Julián Ramírez, Jorge Cárdenas, Rogelio Gurrola, David Palomo, Daniel Ku, Jael Quintal, Josué Medina y Raúl Manríquez. La reserva fue ocupada por Pedro Fuentes.

Para definir el equipo olímpico se tomará en cuenta el resultado del Nacional y el Panamericano y las tres mejores macas de acuerdo a la mejor posición dentro de la clasificación mundial será quien gane el boleto a Río.