Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2016 - 21:11

┃ ESTO

Nota-tenis-Wawrinka-

ROMA, Italia (Agencias).- El suizo Stanislas Wawrinka (4 del mundo), el japonés Kei Nishikori (6), el checo Thomas Berdych (8) y el español David Ferrer (9), además de la estadounidense Serena Williams (uno en la rama femenil), pasaron a la siguiente ronda del torneo Masters 1,000 de Roma.

Wawrinka venció al francés Benoit Paire con parciales de 5-7, 6-2 y 6-1. Tras perder el primer parcial, el suizo reaccionó con fuerza y solo dejó tres juegos al francés en las siguientes dos mangas.

El rival de Wawrinka en la tercera ronda será Juan Mónaco, que salió ganador del duelo con Kevin Anderson en tres sets (3-6, 6-3, 6-2).

Nishikori necesitó remontar un parcial de desventaja para imponerse al serbio Vasily Troicky. Tras perder la primera manga 7-5, el japonés reaccionó y se hizo con las dos siguientes con el resultado de 6-2 y 6-3.

Berdych dio la talla contra el español Albert Ramos y se impuso 6-3 y 6-4. El checo se encomendó a su potente saque y selló el pase a la segunda ronda, en la que se medirá al belga David Goffin, que salió ganador del encuentro contra el estadounidense Jack Sock.

Por su parte, David Ferrer remontó al italiano Filippo Volandri y lo eliminó gracias a una gran reacción en el segundo y tercer parcial. En la siguiente ronda se medirá a su compatriota Guillermo García López.

También avanzaron el argentino Juan Mónaco y el uruguayo Pablo Cuevas.

En la rama femenil, Serena Williams debutó en el torneo de Roma con una victoria de 6-4 y 6-3 ante la alemana Anna-Lena Friedsam. La norteamericano tuvo su primer éxito sobre arcilla en esta temporada.

La menor de las hermanas Williams aún no ha ganado ningún torneo en el año, en la que solo ha disputado tres certámenes. Serena, de 34 años, no jugada desde que perdió a finales de marzo en los octavos de final de Miami ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

También destacaron los triunfos del belga Eugenie Bouchard ante la serbia Jelena Jankovic, y de la australiana Samantha Stosur contra Alison Riski.