Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2016 - 23:17

┃ ESTO

nota-box-alvarez-canelo

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

COMO ya hemos comentado, existen numerosos casos de combates obligatorios que se han aplazado de conformidad de ambas partes, por lo cual el Consejo Mundial de Boxeo no se opondría a que Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin llegasen a un acuerdo para postergar nuevamente su pelea mandatoria de peso medio. Todo es cuestión de que alcancen una muy conveniente resolución de tipo financiero

Así lo estableció Mauricio Sulaimán Saldívar al reaparecer en el Martes de Café, ya que desde inicios de la semana pasada estuvo en Las Vegas.

No obstante considerar que no es necesario crear mayor expectativa y que estamos en el momento ideal para que el “Canelo” y el Triple G se midan en un ring, para dar lugar a uno de los eventos más grandes de la época actual, el directivo indicó que el WBC está preparado para cualquier pronunciamiento derivado de las pláticas que se iniciaron el domingo pasado los promotores Óscar de la Hoya y Tom Loeffler.

Por lo pronto, Sulaimán Saldívar ratificó que el próximo día 24 vencerá el plazo de libres negociaciones. Lo que vendría a continuación, de no haber arreglo, es la subasta.

Dos ejemplos de batallas cuya consumación tardó por lo menos un lustro son: JC Chávez vs. “Macho” Camacho -seis años- y Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao.

La forma en que el “Canelo” respondió a los retos del equipo de Golovkin y del imbatido kazajo, tras su destrucción en seis rounds de Amir Khan, elevó hasta la estratosfera el interés por verlos arriba de un ring.

Por lo cual, el titular del Consejo no dudó en calificar esa contienda como el Súper Bowl del boxeo o algo semejante al Clásico de Octubre del beisbol, que es la Serie Mundial.

Inclusive, yendo más lejos y vista la paridad de fuerzas, Mauricio Sulaimán no descartó que pudiera darse una trilogía.

CONSOLACIÓN

A manera de premio de consolación, aunque tampoco sabemos si ello corresponder a volver a sacarse la rifa del tigre, Amir Khan tiene garantizada una revancha contra Danny García, monarca welter del WBC, según comentó Sulaimán Saldívar.

Por cierto, cabe mencionar que no fue tanta la diferencia de peso la que tuvo Khan contra el “Canelo”, quien al pactar su encuentro del sábado anterior en 155 libras, lo puso solamente una arriba del límite de los superwelters. Lo que pesaron el día del combate, es harina de otro costal, así como desde ahora se señala que Golovkin llevaría ventaja sobre Álvarez por ser un auténtico peso mediano.