Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2016 - 8:45

┃ ESTO

nota-futbol-ricardolavolpe

Todos conocemos a Ricardo La Volpe, un hombre polémico dentro y fuera de las canchas, un hombre que pasó a la Selección ‘caminando’ a un Mundial y que lo colocó entre las mejores de ese momento. Dio una gran Copa América y México fue, inclusive, cabeza de serie para el Mundial de Alemania.

Es por eso que podría ser una voz autorizada para hablar de fútbol, y tanto así que quiere hacerle una propuesta indecorosa a la FIFA para cambiar el espectáculo del fútbol. En entrevista con el diario Olé, Lavolpe declaró que: “Los sistemas de juego cambian. El 4-3-3 de los ‘80 no tiene nada que ver con el actual. Los extremos bajaban como mucho hasta la mitad de la cancha y hoy la recorren toda. Lo físico ha superado lo técnico. La diferencia principal es que hoy tienen que hacer lo mismo que se hacía antes en menos tiempo. Tiene que haber más espacios. Por eso le voy a mandar una carta a la FIFA para pedir que se juegue con 10”.

El estratega argentino, no conforme con eso, añadió: “¿No lo puedo hacer? Jugué y dirigí en Mundiales, fui campeón, estudio el fútbol. No podemos agrandar las canchas por costos. Lo mismo con los arcos. Dejemos todo como está y saquemos un jugador. Ese cambio no permitiría que los equipos se encierren en su campo y se va a recuperar el espectáculo. A los equipos que no proponen, que esperan, tratan de ser molestos para el rival y esas estupideces que escucho, les pregunto qué pasaría si a ellos no los atacaran. Tirar la pelota para arribas y apelar a ganar los rebotes es una antiguedad. Me pongo a llorar cuando los veo”, sentenció.