Eslovenia, de cuidado para México; se imponen 80-90 a Australia

DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Australia plantó cara pero no pudo. Eslovenia encontró en Goran Dragic (Phoenix Suns, NBA) a su mejor hombre. La quinteta dirigida por Zdovc Jure solventó con practicidad su juego para doblegar 80-90 (+10) al combinado australiano en el comienzo de la actividad del Grupo D en el Mundial de Baloncesto España 2014.
Este domingo enfrentará a México (10:30 h. TCM) en el Gran Canaria Arena, y difícilmente rotará sus piezas. De conseguir la victoria se adjudicaría, matemáticamente, su clasificación a los Octavos de Final. Aduana difícil para el Tricolor.
Australia presume corpulencia y un interesante “uno a uno” en el ataque como prioridad. Sin embargo propicia bloqueos que, a la postre, liberan un costado de la duela en la que desahogan y convierten triples notable facilidad. Así, el equipo isleño podría lastimar a un mermado Corea… su inmediato rival.
ASUSTÓ BAYNS
Caso aparte el del pívot de australiano de los Spurs de San Antonio, Aron Baynes (21 puntos), quien abandonó el partido a 1:11 minutos para su culminación debido a una mala caía que dobló su tobillo izquierdo y silenció al auditorio por un instante. Finalmente salió por su propia cuenta de la pista, sin reporte médico contraproducente.
AUSTRALIA 80 (19+24+17+20): 5.- Broekhoff, 7.- Ingles, 9.- Dellavedova, 12.- Baynes, 13.- Andersen –cinco inicial-; 4.- Goulding, 6.- Gibson, 8.- Newley, 10.- Baristow, 11.- Exum, 14.- Motum.
ESLOVENIA 90 (27+22+20+21): 10.- Zupan, 11.- G. Dragic, 12.- Z. Dragic, 13.- Lorbek, 15.- Omic –cinco inicial-; 4.- Balaçic, 5.- Slokar, 7.- Perpelic, 8.- Muric, 9.- Blaic, 14.- Klobucar.
MEJORES JUGADORES: Bayns y G. Dragic (21 puntos).

El 'Rey' sigue en busca de trono, ¿LeBron James o Michael Jordan?

Tras el título conseguido en la 'burbuja', el astro de los Lakers continúa haciendo méritos para entrar en la lucha por ser el mejor de la historia

Pau Gasol manda emotivo mensaje a Kobe por título de los Lakers

El ex de la quinteta angelina celebró el campeonato obtenido ante el Heat de Miami

LeBron James es el MVP de las Finales de la NBA

El 'Rey' consiguió ser el jugador más valioso de las finales por cuarta ocasión en su carrera

Los Lakers cumplieron su promesa a Kobe y son campeones

En seis juegos sentenciaron las finales, ante un Heat que se quedó sin energía con todo y el regreso de Goran Dragic

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<