Eslovenia, de cuidado para México; se imponen 80-90 a Australia

DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Australia plantó cara pero no pudo. Eslovenia encontró en Goran Dragic (Phoenix Suns, NBA) a su mejor hombre. La quinteta dirigida por Zdovc Jure solventó con practicidad su juego para doblegar 80-90 (+10) al combinado australiano en el comienzo de la actividad del Grupo D en el Mundial de Baloncesto España 2014.
Este domingo enfrentará a México (10:30 h. TCM) en el Gran Canaria Arena, y difícilmente rotará sus piezas. De conseguir la victoria se adjudicaría, matemáticamente, su clasificación a los Octavos de Final. Aduana difícil para el Tricolor.
Australia presume corpulencia y un interesante “uno a uno” en el ataque como prioridad. Sin embargo propicia bloqueos que, a la postre, liberan un costado de la duela en la que desahogan y convierten triples notable facilidad. Así, el equipo isleño podría lastimar a un mermado Corea… su inmediato rival.
ASUSTÓ BAYNS
Caso aparte el del pívot de australiano de los Spurs de San Antonio, Aron Baynes (21 puntos), quien abandonó el partido a 1:11 minutos para su culminación debido a una mala caía que dobló su tobillo izquierdo y silenció al auditorio por un instante. Finalmente salió por su propia cuenta de la pista, sin reporte médico contraproducente.
AUSTRALIA 80 (19+24+17+20): 5.- Broekhoff, 7.- Ingles, 9.- Dellavedova, 12.- Baynes, 13.- Andersen –cinco inicial-; 4.- Goulding, 6.- Gibson, 8.- Newley, 10.- Baristow, 11.- Exum, 14.- Motum.
ESLOVENIA 90 (27+22+20+21): 10.- Zupan, 11.- G. Dragic, 12.- Z. Dragic, 13.- Lorbek, 15.- Omic –cinco inicial-; 4.- Balaçic, 5.- Slokar, 7.- Perpelic, 8.- Muric, 9.- Blaic, 14.- Klobucar.
MEJORES JUGADORES: Bayns y G. Dragic (21 puntos).

Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA
Ambas participaron en el Basketball Without Borders 2022, que las podría catapultar a la liga

Celtics regresará a casa con la final del Este empatada
Una discreta noche de 29 puntos para Jimmy Butler fue la causante en gran medida de la derrota del Heat

El regreso de la NBA a México va por buen camino
Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica
Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

Johan Vásquez y el Genoa descienden tras perder con el Bologna
El equipo del mexicano necesitaba una victoria, además de una combinación de resultados para asegurar la permanencia

El Mallorca del Vasco Aguirre tiene todo a favor para salvarse en la última jornada
Su destino con el Mallorca depende del duelo ante el que fuera su equipo, Osasuna

Baños pone en duda la continuidad de Fernando Ortiz en América
El dirigente deportivo aseguró que tiene una tarea pendiente con la renovación del estratega

La Liga planea denunciar al PSG por incumplir Fair Play al renovar a Mbappé
"No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones tenga una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad".

Tigres vs Atlas: semifinal de vuelta, transmisión EN VIVO y dónde ver
Sigue todas las acciones del encuentro entre los felinos y los rojinegros desde el estadio Universitario

¡Mbappé se queda en PSG! Así fue como Florentino anunció al vestuario que el francés no llega
El equipo francés ha ofertado millones de dólares para que su estrella se quede en el equipo y no se marche con los merengues

Un equipo de Europa quiere 'robarle' a Diego Valdés al América
Las Águilas recientemente adquirieron al futbolista chileno por una cantidad cercana a los 12 millones de dólares

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título
El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra
El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

¿Se va Alan Mozo de Pumas? Andrés Lillini rompió el silencio sobre el tema
El técnico de los Universitarios habló sobre la planeación del siguiente torneo, donde se buscarán refuerzos