Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2016 - 10:11

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-meza-enrique

POR TONATIUH G. TRUJILLO/@GuerraTonatiuh
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ/@Oscar82RM
ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- Los resultados hablan por sí mismos… Los puntos que reunió Monarcas durante las 17 jornadas no sólo le sirvieron para salvarse de la quema porcentual, también fueron suficientes para colocarle entre los mejores ocho del torneo y pelear por el título.
Horas antes de enfrentar a León en el duelo de ida de los cuartos de final, el técnico de Monarcas, Enrique Meza, atendió en las profundidades del estadio Morelos a su amigo el Diario de los Deportistas, al que le confesó en exclusiva que la presencia de su equipo en la Liguilla es más que merecida, ya que sus jugadores dejaron todo en la cancha para obtener los dos objetivos del equipo purépecha, situación por la cual no los califica como el caballo negro de esta competencia.
“Las Liguillas no son sólo para algunos equipos, hay planteles con muchísima tradición en México, de los llamados grandes, y no están; la liguilla está para los equipos que llegan, entonces no creemos que somos el caballo negro y mucho menos porque quedamos en sexto lugar, ahora necesitamos demostrar de qué estamos hechos y merecidamente estamos en la liguilla”, mencionó mientras el reportero gráfico capturaba los gestos del profe.
Por otro lado, el estratega de los purépechas se mostró mesurado y prefirió no expresar el potencial de su equipo, pues antes de pensar en el título se enfoca en La Fiera. “No quiero encimar las emociones, no puedo hablar del título cuando estamos por enfrentar a León, que es un equipo que juega muy bien, está muy bien dirigido y tiene jugadores muy buenos y que lo hace desequilibrante; veremos qué hacer para poder enfrentar al mejor León de toda la historia para avanzar”, puntualizó.
Sobre la magnífica reacción del público michoacano en las taquillas, que abarrotaron el pasado lunes sin importar el diluvio y que estoicamente aguantaron hasta la una de la mañana para conseguir su entrada, Meza agradeció el apoyo.
“Así como ellos se han ilusionado, también nosotros agradecemos a ellos el apoyo que nos brindaron porque sin ese apoyo estaríamos muy metidos en el tema del porcentaje, ellos nos ayudaron y es momento de retribuirles con una gran actuación y buscar el título”.

EL MEJOR DE LA HISTORIA
A pesar de su experiencia y de sus múltiples títulos, Enrique Meza reconoce la gran trayectoria de Luis Fernando Tena, un técnico que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llevó a la Selección mexicana a conquistar el oro, motivo por el cual el profe expresó su respeto y admiración hacia el “Flaco”.
“Comúnmente nos estamos enfrentando, pero lo de Luis es muy grato porque él es mi amigo y es muy placentero para mí saber que es el único que ha conquistado una medalla olímpica, eso lo hace el mejor de la historia y merece todo mi respeto y admiración, lo quiero mucho”, expresó en exclusiva para el Diario de los Deportistas.

NO SE RELAJAN
A pesar de estar en la fiesta grande, el “Ojitos” no echó las campanas al vuelo en el tema porcentual, por lo que afirmó que este duelo deberán disfrutarlo, ya que para el próximo año el asunto será más difícil.
“En el tema del descenso aún no estamos salvados porque la próxima temporada continuamos con eso y buscaremos todavía la permanencia. Será un año muy difícil; qué va a pasar, no sé, yo creo que los jugadores hicieron las cosas muy bien, se adaptaron a una forma de juego, pusieron mucho entusiasmo, sacrificio y profesionalismo, la verdad, la liguilla es un premio para todos y hay que disfrutarla al máximo”, concluyó.

ENRIQUE Meza.