Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2016 - 15:58

┃ ESTO

71284b90-1e01-4934-9ed9-d95718fa7d9f

EL capitalino Marco Antonio Peribán, quien ofreció una cerrada batalla contra “El Escorpión” Bika por la corona universal supermediana del WBC, declaró en la tradicional junta del Consejo Mundial de Boxeo con los medios informativos que subirá a la división semipesada, las 175 libras, ya que las oportunidades en las 168 libras son mínimas y no vislumbra que algunos de los monarcas vigentes desee darle la oportunidad,
Por lo tanto, manifestó que pretende brindar una presentación espectacular este sábado en la Arena Coliseo, contra el argentino Germán Rafael.
Peribán fue más allá al indicar que planea irse a entrenar a la Unión Americana para tener más sparrings con quienes tirar guantes en el gimnasio. Afirmó que para el inminente combate sabatino llegará sin un round de boxeo con sparrings.
“Yo creo que voy a hacer campaña en las 175 libras en busca de un campeonato, hemos tocado las puertas en las 168 libras y nadie me quiere dar la oportunidad. Badou Jack no quiere enfrentarme -asentó-; con James DeGale perdí, pero yo atravesaba por problemas de extorsión que no me dejaron enfocarme en el boxeo. Si me sale una oportunidad en las 168 libras la voy a tomar, pero si no, creo que tengo el cuerpo y el talento para competir en las 175 libras”.
El hermano de la pugilista Lupita Peribán aseveró que “peleadores como Gilberto Ramírez y Julio César Chávez me han dado la vuelta, por eso estoy en espera de irme a Estados Unidos. Del equipo de Gennady Golovkin me han invitado a entrenar”.

TAMAO OZAWA
La japonesa Tamao Ozawa se mostró feliz de ser recibida por Mauricio Sulaimán en el cuartel general del WBC y se dijo muy optimista por su contienda contra la capitalina Mariana “Barbie” Juárez, estelar de la función en la Arena Coliseo.
Respecto de su batalla a 10 asaltos contra Mariana, quien a su vez intenta hilar una nueva racha de victorias, Ozawa declaró: “No me importa si está renovada o pasa por un mal momento, sé que ella tiene un gran nombre en el boxeo femenil y deseo aprovechar eso para ir en busca de un campeonato, vengo bien preparada para darle una gran pelea y ganarle”. Tradujo sus palabras Ken Nishide, entrenador japonés radicado en México.
Sobre la altitud de esta metrópoli, señaló: “Estuve entrenando en un cuarto que reducía la cantidad de oxígeno y daba la sensación de estar a una altura de 3,700 metros. Me he sentido muy bien, espero reflejarlo en el ring”.

CAMBIO DE SEXO
Sobre el tema de que la japonesa Shindo Go se someterá a una operación para cambiar de sexo, con la mente puesta en solicitar una oportunidad de combatir contra varones, Sulaimán Saldívar especificó que el comité médico del Consejo Mundial de Boxeo ya ha estudiado el caso para tener razones de peso y emitir un veredicto sobre la extraña situación.
“Para mí es algo muy riesgoso -estableció el jerarca del WBC-, no me quiero anticipar, pero las reglas por medio de estudios médicos del boxeo femenil en el CMB están basadas en la diferencia del hombre y la mujer. Ésta tiene 80 por ciento de mayores probabilidades de una contusión por cuestión física, la mujer tiene una diferencia en las cervicales, en la estructura ósea y por eso no se pelea más de 10 rounds ni de dos minutos. Si Shindo hace su cambio de sexo, realmente sigue siendo una mujer en ese cuerpo y sería peligroso que ella entrara a boxear en reglas de hombres, y pelear contra hombres. Es un tema más médico y científico, que de sexo”.

WILDER Y ROCKY
El WBC comentó que su campeón completo, el estadounidense Deontay “Bombardero de Bronce” Wilder, está seguro de convertirse en un Rocky, cuando se enfrente a su retador obligatorio, el ruso Alexander Povetkin, el próximo 21 de mayo en casa del desafiante
En la laureada cinta Rocky, éste sale de Filadelfia para ganar en Rusia y traer de regreso su título mundial a Norteamérica.
“Me puedo adaptar a cualquier ambiente o situación. Será como un episodio de Rocky IV, pero esta vez seré el Rocky negro”, dijo.