En el Wild Card, Julio Jr se reporta con Roach

Mexico, 2016-05-11 16:01:23 | Redacción ESTO

EN EL WILD CARD
Julio Jr. se reporta con Roach

ESTE miércoles, a las 2 pm (tiempo del Pacífico), está concertada una cita entre Julio César Chávez júnior y el famoso entrenador Freddie Roach en las instalaciones del Wild Card Boxing Club, en Hollywood, California.
Con ello, queda claro que el pugilista de Culiacán está dispuesto a regresar con el hombre que formó una pareja explosiva con Manny Pacquiao.
El Júnior había revelado a ESPN Digital que piensa reaparecer en julio o agosto próximos contra Gabriel Rosado, y asegura que puede marcar las 168 libras.
Chávez tenía programada una pelea contra Badou Jack, rey de peso supermedio del WBC; sin embargo, el plan se malogró cuando Julio abandonó sus prácticas al quejarse de un talón lastimado que lo envió a descanso forzoso de casi un mes.
“Tentativamente voy a volver en julio, quiero una fecha en ese mes o en agosto, he estado entrenando en casa con Tiburcio García, pero quiero hablar con Freddie Roach para volver a entrenar con él. Mi papá me ha dicho que así lo haga, que es buen entrenador, y además me queda muy cerca de casa. Yo tenía el plan de trabajar con Robert García, pero voy a hablar con Freddie”, declaró el Júnior.
El ex campeón mundial mediano del Consejo reconoció: “Necesito entrar rápido en ritmo, Freddie ya me conoce, yo lo conozco, debo tener disciplina para pensar pronto en ver los resultados. Sé que ganando podría ir por un campeonato del mundo con Badou Jack o James DeGale, o con ‘Zurdo’ Ramírez”.
Hay un par de candidatos para él: Alfredo Angulo o Gabriel Rosado.
“Creo que con Rosado estaría bien, ha peleado en peso medio como yo, y también está buscando subir, está en buena forma, se ha medido con todos los mejores y creo que a la gente le agradará la pelea por el estilo de ambos, pero vamos a ver”, explicó.
Chávez aseguró “estar rondando 188 libras y libre de lesiones. Hace una semana comencé a correr y me sentí bien, ya he estado boxeando, ya no hay lesiones, me ayudó mucho el hacer bicicleta y nadar mientras no podía correr por lo del talón, pero ya estoy bien, en espera de la fecha y de que se concrete lo de Roach”.

MARIO CÁZARES
Freddie Roach vio con atención la más reciente sesión de sparring del prospecto Mario Cázares en el gimnasio Wild Card, y le confió: “Este miércoles voy a presentarte a un amigo (Chávez júnior). Ello hace pensar que no sería difícil que en unos días, ambos pugilistas nacidos en Culiacán se pongan los guantes, en lo que llaman ‘sparreo’. Pronto habrá más noticias”. (José Luis Camarillo)