Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2016 - 17:30

┃ ESTO

ayon

Un nuevo récord de valoración y otro como el club con más duelos de al menos 100 puntos en un mismo ciclo fueron algunos de los datos que agrandaron la paliza de Real Madrid (27-5) y el mexicano Gustavo Ayón sobre Fuenlabrada (17-15).

En cotejo perteneciente a la fecha 32 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, los “merengues” aplastaron 129-81 a sus oponentes, para consumar la undécima ocasión en la temporada que alcanzan como mínimo la centena de unidades.

El nayarita fue fundamental para lograr las distintas hazañas e incluso consiguió un “doble-doble” entre puntos y rebotes, con 14 en el primer departamento y 10 en el segundo, al cabo de 22:30 minutos de acción en la duela.

Junto al resto de sus compañeros, el “Titán” ayudó a fijar una valoración histórica de 179, superando por la mínima diferencia al Barcelona de la campaña 2013-2014, el cual se había lucido frente al Valladolid.

Por otro lado, los pupilos de Pablo Laso repartieron 35 asistencias, para empatar el mejor registro en los anales de la Liga, el cual perdura desde que Cacaolat Granollers lo estableció hace 27 años, curiosamente a costa de los madridistas.

De forma individual, Sergio Rodríguez fue el principal artífice para el nuevo tope de esta estadística, al ser el autor de 19 asistencias, una más que la marca de Quim Costa, la cual permaneció en la cima de la clasificación durante un cuarto de siglo.

A Laso se le “olvidó”, que Jota Cuspinera, entrenador del “Fuenla”, fue su ayudante y Ayón dejó de lado el hecho de enfrentar al que fuera su primer hogar en esta Liga; todo le salió bien al Madrid y se aprovechó de una versión poco vista de su rival, el cual pese a esta humillación, aún puede avanzar a playoffs.

Así pues, indiscutible resultó la octava victoria “blanca” de forma consecutiva, en el marco de la antepenúltima jornada del calendario regular y con el objetivo más firme que nunca de desbancar a Barcelona Lassa (28-4) del primer sitio de la tabla general.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí