El Athletic venció a Levante en San Mamés

EFE
Bilbao.-El Athletic Club se ha regalado este sábado otra fiesta en San Mamés, esta vez dirigida por Ibai Gómez y su exquisito golpeo de balón, plasmada en el marcador por Aritz Aduriz, Ander Iturraspe e Iker Muniain ante un Levante que no mereció un castigo como el 3-0 final.
El equipo rojiblanco sigue en el estado de gracia que ya demostró hace tres días ante el Nápoles para meterse en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones y la nueva ‘Catedral’ sigue siendo talismán para los de Ernesto Valverde, que hoy han mostrado una poderosa pegada para sumar los tres primeros puntos de la temporada.
El ‘Txingurri’ daba mucha importancia a la victoria de hoy tras la derrota en Málaga de la primera jornada y con la visita al Camp Nou a la vuelta del parón liguero.
El marcador final ha sido generoso con el esfuerzo del Athletic pero demasiado castigo para un Levante valiente que no cejó en su empeño ofensivo en cuanto tenía oportunidad, como reflejan la decena de córneres botados por los hoy de verde.
A pesar de ello, los de José Luis Mendilibar se quedan a cero en la tabla con dos jornadas ya disputadas.
La sinfonía rojiblanca la dirigió Ibai, que puso en la cabeza de Aduriz e Iturraspe los dos primeros goles, dos placidos cabezazos a perfectos servicios del de Santutxu, muy atinado viendo los desmarques y las buenas posiciones de sus compañeros.
Muniain cerró el marcador aprovechando un rechace de Jesús a tiro de Aduriz y con la inercia de la carrera en el acompañamiento de la jugada.
Arrancó animado el Athletic, buscando en los primeros minutos la portería de Jesús y avisando ya de sus intenciones. Como continuando con su inolvidable noche del miércoles ante el Nápoles en el mismo escenario.
Cuando se sacudía el dominio local, al Levante le llegó la primera mala noticia del choque, la lesión de Nikos, que pareció muscular cuando se retiraba al vestuario.
También Ibai, titular por primera en lo que va de temporada, tuvo que salir a la banda a ser atendido. Aunque en su caso pudo volver al terreno de juego. Donde fue unos de los protagonistas abasteciendo a Aduriz y buscando el disparo directo desde la frontal.
Fue precisamente la conexión Aduriz-Ibai la que dio el primer tanto al Athletic, recién superada la primer media hora de encuentro. Fue un córner que botó Ibai y que el ariete internacional, en estado de gracia los últimos días, buscó en el área pequeña para peinarlo hacia los tres palos.
No puede decir el Levante que Aduriz no le hubiese avisado, ya que en los minutos 13, 21 y 25 ya rozó el gol. Primero se le fue alto un cabezazo a centro también de Ibai, con el exterior; después se encontró con un rapidísimo Jesús, que se le echó encima cuando iba a fusilarle a centro de De Marcos; y más tarde si logró marcar, aunque en fuera de juego.
Tras el 1-0, Ibai buscó el segundo tanto con un fuerte disparo desde el vértice del área que salió cerca del poste y el Levante empezó a crear más peligró sobre la meta local.
Así, San José le quitó en el último instante un remate de cabeza en el segundo palo en el minuto 35; y ya en el 44, Barral, a centro de Morales, intentó batir de tacón a un atento Iraizoz.
Poco tardó en ampliar diferencias el Athletic tras el descanso. Lo hizo en otra jugada de estrategia, un golpe franco, que puso perfectamente Ibai. Esa vez el destinatario fue Iturraspe, que solo tuvo que hacer un pequeño escorzo hacia atrás al borde del área pequeña para rematar cruzado y al segundo palo.
El partido quedó casi decidido en esa jugada, pero el Levante no quiso darse por vencido e intentó llegar una y otra vez a la zona de influencia de Iraizoz, que se multiplicó para cerrar las vías de agua que le estaban empezando a aparecer por delante.
Pero la verdad es que el meta navarro solo fue exigido por un cabezazo de Navarro, previa falta, y, en cuanto pudo, el Athletic cerró el partido. Lo hizo con una jugada nacida en De Marcos y finalizada por Muniain al recoger el rechace de Jesús a un duro disparo cruzado de Aduriz.

Real Betis de Guardado y Lainez empata contra el Alavés
Los mexicanos iniciaron de titulares y Lainez salió de cambio

Niegan acercamientos entre Neymar y Barcelona
El padre de Neymar desmiente que la estrella brasileña haya tenido cualquier contacto con el Barcelona.

Girona le pega de visitante al Real Madrid
La derrota manda a los merengues hasta el tercer puesto.

Barcelona apenas pudo con Valladolid
Con gol de penal de Messi, los culés sumaros de a tres pero dejan dudas de cara a los 8vos de Champions

Klopp, multado por hacer comentarios sobre un árbitro
El entrenador del Liverpool será sancionado con cerca de 50 000 euros por cuestionar al árbitro.

Seguidor ebrio del Celtic, cae de un puente al intentar hacer una selfi
El joven de 25 años, perdió el equilibrio y accidentalmente cayó de un puente cercano al estadio del Mestalla.

Tiger Woods desata la locura en el México Championship
Una afición ferviente a Tiger bramó con su alarido cuando fue presentado en la salida del hoyo uno.

Sergio Pérez confía en continuidad del GP de México
“Checo” Pérez sabe que la continuidad del GP, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, está en duda

Nápoles avanza con comodidad al vencer al FC Zurich
Los tantos de Simone Verdi (43) y el franco-argelino Adam Ounas (75) dieron el billete al equipo de Carlo Ancelotti

¡Echaron al Betis de Europa!
Ni Lainez ni Guardado evitaron la caída de su equipo ante el Rennes

Nico Hulkenberg domina en el cierre de semana de prácticas
Este jueves no entró en acción el piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, pero sí lo hizo su coequipero Lance Stroll

Pablo Sabori espera una guerra con Anthony Avila
Estará enfrentando a un duro rival como lo es Anthony Avila

Los siete campeonatos de Pumas
La historia de los Pumas de la UNAM está llena de éxito. Su origen se remonta a los años treinta, cuando la Universidad Nacional Autónoma de México incluyó dentro de su calendario deportivo anual, los torneos Interuniversitarios donde competían las distintas escuelas, hasta que estos representativos de la institución comenzaron a jugar fuera de sus instalaciones.

Los memes del Cruz Azul vs América

Jimena Sánchez y su secreto para verla desnuda
La comentarista deportiva Jimena Sánchez sigue deleitando a sus fanáticos en sus redes sociales y ahora mediante un video en YouTube dio a conocer el secreto de como puede hacer sus seguidores para verla sin ropa.

Mía Marín, una explosión sexual

Los memes tras la mala actuación del Tricolor
Los memes no se hicieron esperar tras el empate de México ante Honduras. No perdonaron la mala actuación.

Los memes del México vs El Salvador
México ganó, sin embargo, no pudo escaparse de los ya tradicionales memes. Ochoa, Torres Nilo y Osorio, las principales víctimas.
