Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2016 - 19:11

┃ Alfonso Ruiz

Alfredo Castillo

Cerca de 190 millones de pesos se han invertido con los deportistas que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así lo señaló Alfredo Castillo, titular de la CONADE.

“Esto en su preparación para la clasificación, en competencias y campamentos nacionales e internacionales. Todo esto a derogado casi 88 millones, mientras que lo demás ha sido en entrenadores, auxiliares, material deportivo, medicamentos, médicos, equipo multidisciplinario que suma otros 52 millones, y lo que se ha acumulado para el alto rendimiento”.

Agregó que esto lo ha estado apoyando el Estado.

“Todo este avance nos ha dado mayores resultados, Ojalá que podamos mantener esta dinámica que nos ha dado mayor orden. Estoy seguro que en la próxima justa tendremos más deportistas, que saben que deberán ha comenzar a dar resultados”.

Sobre el número de clasificados para este importante encuentro, argumentó:

“Tenemos hasta el momento 90 deportistas con su boleto.22 están regresando a unos olímpicos, mientras que el resto son novatos. Es un buen grupo que estamos seguros pelearán por las medallas. Hay un veterano como David Mier y Terán –vela- que son sus quintos juegos, así como una niña de Jalisco de 17 años”.

Asimismo, platicó que no será sino hasta que se defina delegación a la justa veraniega, cuando den a conocer el monto destinado para quienes logren preseas.

Sobre el basquetbol, Castillo manifestó:

“Cuando se anunció el básquetbol en la visita en Ginebra, y que se formó un equipo para estas situaciones en lo referente a la selección, a las menores y demás, lo importante no era ganar o perder sino que regresara de nueva cuenta esta disciplina, y la respuesta fueron los 20 mil aficionados que abarrotaron el Palacio de los Deportes. Por lo que espero que ahora el trabajo de Sergio Valdeomillos sea a largo plazo”.

Dijo que lo que se necesita es un entrenador que deje un semillero de deportistas para el país. (Nota: Guillermo Martínez)