Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2016 - 19:14

┃ ESTO

nota-futm-confederaciones

EN vísperas del Congreso de la FIFA, el Comité Organizador  de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y del Mundial de 2018 presentaron junto a Decio de María, Juan Carlos Osorio y Ronaldinho una nueva edición del torneo que servirá de preámbulo para la Copa del Mundo, y donde México ya está clasificado.

A falta de casi un año, hasta el momento hay cinco selecciones clasificadas. México obtuvo el boleto gracias a que venció a Estados Unidos, Chile por ganar la Copa América, Alemania por ser campeona del mundo, Australia por reinar en Asia y Rusia por ser la anfitriona.

La Copa  Confederaciones de Rusia 2017 tendrá cuatro sedes: San Petersburgo, Kazán, Moscú y Sochi, mismas que trabajan para estar listas para cada uno de los partidos. El torneo se celebrará del 17 de junio al 2 de julio.

Alex Sorokin, presidente del Comité Organizador, fue una de las personalidades más entusiastas al presentar a Rusia como el país anfitrión  de la próxima Copa Confederaciones.  “Esperamos ser un buen hogar para el equipo mexicano el próximo verano”.

Al momento en el país ruso “hay dos estadios completos, Kazán y Moscú, y vemos cómo se reacondicionan Sochi y San Petersburgo, estamos trabajando muy de cerca para preparar todo lo necesario para los aficionados, hay mucho por hacer pero estamos en curso”.

El directivo se comprometió a darle una buena hospitalidad al Tricolor y a los aficionados mexicanos que acudan a la cita, pese a las extremas temperaturas que azotan aquellas latitudes. “Disfrutarán de la hospitalidad de cuatro ciudades, llenos de cultura, haremos todo lo posible para hacer que la estadía de todos los equipos sea digna de recordar”.

Ellos como Comité organizador  acordaron junto al gobierno local exentar las visas para ingresar al país. “Hemos pensado en los aficionados, ofrecer incentivos, y sólo por nombrar, tendremos ingresos libres de visa para los dos torneos y eso lo pondremos a prueba en Copa Confederaciones, tendremos transporte gratuito de los aeropuertos a los centros de las ciudades y muchas cosas más”, anticipó.

Además, Sorokin precisó que Rusia está prácticamente lista  en cuanto a los estadios para la Confederaciones y el Mundial, pero el país trabaja en la infraestructura del transporte.

“Tenemos mucha infraestructura que debemos construir, es cierto, la mayor parte debe ser en el transporte, pero en lo deportivo tenemos tres estadios que están casi listos, dos que están al 85 por ciento, y hay siete más que van a estar listos para diciembre de 2017 como se ha planificado. Estamos gastando más de 10 mil millones de dólares”, relató junto a la Copa Confederaciones que Ronaldinho se encargó de lucir. (Luis García Olivo)