Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2016 - 19:37

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Alfredo Castillo

Del 1 al 11 de junio, países como Estados Unidos, Japón, China, India, Guatemala  y México, se verán las caras con tan importante evento donde el año pasado el representativo mexicano se llevó el oro, por lo que buscará el bicampeonato con el apoyo de la gente que asista.

En la presentación estuvieron Alfredo Castillo, director de CONADE; Manuel Merodio, secretario del CONDDE; Bedollo, Jorge Orobio; el entrenador Horacio García, así como los deportistas Geovanni Aro y Cerón Espinoza.

Castillo señaló que este evento en el país, puede dar grandes frutos si también se une la iniciativa privada.

“Es satisfactorio que instituciones educativas estén practicando y fomentando el deporte. Tanto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, han recibido con beneplácito el saber que México es sede de este evento”.

Comunicó que con ello, la CONADE ve por la activación física y la masificación del deporte, así como los mecanismos para poder abonar al profesionalismo para las diferentes actividades deportivas.

Víctor gutiérrez, presidente del Comité Organizador, dijo que es un honor para el país, y en especial para Monterrey, recibir la sede del evento estudiantil, donde las escuadras estudiantiles contarán con un gran escenario donde mostrarán su poderío.

El roster final de los 65 jugadores mexicanos que disputarán el torneo en el Estadio Tecnológico del TEC de Monterrey, se anunciará el 24 de mayo y realizarán su preparación final del 25 al 30 de mes.

El Mundial es parte del programa de 34 campeonatos mundiales universitarios, y donde en el 2014 se celebraron 28 eventos donde se reunieron 6 mil 448 estudiantes-deportistas, de un deporte que está creciendo mucho en el mundo.

Por lo que hicieron una atenta invitación a toda la afición para que apoyen a la selección nacional. Que sientan la calidez de las competencias y principalmente de los mexicanos para que los apoyen con sus porras. (Nota: Guillermo Martínez)