"Es un sueño poder realizar la Copa del Mundo": Decio de María

Mexico, 2016-05-11 20:20:54 | Redacción ESTO

SI bien no será en este Congreso cuando se descubra  al país que organizará el Mundial del 2026 en donde México aspira como fuerte candidato, Decio de María, presidente de la FMF, no deja de soñar y espera que en el 2020 ese sueño se convierta en realidad.

“Es un sueño poder organizar una Copa del Mundo, el Comité tomó una opción al respecto. Hay cuatro días para trabajar, el lunes hay que sentarnos y vivir nuestro sueño, y el Congreso del 2020 México estará presente, ojalá y ese sueño se pueda convertir en una responsabilidad y trabajar en 6 años más, es un sueño de todos”, indicó.

Asimismo, se dijo contento por albergar en nuestro país el 66 Congreso de la FIFA en donde hasta el momento todo ha salido sin contratiempos.

“Hemos trabajado por más de un año en organizar este Congreso de la FIFA, trabajo complejo, apasionante, la coordinación de todas las áreas, a nuestro país llegarán más de 1500 personas y hoy que empieza el Congreso puedo decir cómo lo proyectamos, esperamos terminarlo como lo proyectamos, es importante, una vez más, abrimos nuestra puerta al recibir 209 países para mostrarle al mundo lo que somos”.

Sobre la importancia de competir en la Copa Confederaciones de Rusia 2017  estableció que siempre “tiene un doble motivo, el deportivo que siempre es el más importante, continuar el trabajo de poder jugar este torneo con las mejores selecciones, los ganadores de cada una de sus Confederaciones, terminar de construir a nuestra Selección y el motivo paralelo a eso, sabiendo que debemos alcanzar un boleto a la copa del mundo, siempre es muy oportuno tener con un año de anticipación el país sede, sus canchas, sus costumbres, la infraestructura y con ese doble motivo con muchas ganas que llegue junio de 2017”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)