Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2016 - 20:37

┃ ESTO

michaeljourdain

Luego de muchos años viviendo en Estados Unidos Michel Jourdain Jr regresó a México para competir en la Súper Copa Telcel, serial que considera el más importante de nuestro país, al que llega dispuesto a dejar en claro que sigue siendo un piloto de altísima calidad, lo que ha demostrado a lo largo de su carrera.

La tercera cita del curso será en el Parque Tangamanga II de San Luis Potosí, a donde Michel llegará dispuesto a subirse al podio.

“Cada carrera para mí es importante, a pesar que estamos a principios de temporada hay que sumar muchos puntos lo antes posible, este es el plan para San Luis Potosí”.

El camino es largo todavía, pero la meta de Michel es buscar el campeonato en la categoría de los Tractocamiones y en la Súper V8.

“El compromiso es en las dos, pero el reto es diferente. En los Tractos corrí el año pasado, ya los conozco aunque el compromiso es más grande ya que me quedé a dos puntos del campeonato el año pasado. En las dos primeras carreras no nos fue muy bien, así que tenemos que empezar a recuperarnos lo antes posible. En la V8 el compromiso también es ganar, pero la mentalidad es muy diferente ya que estoy corriendo contra pilotos que tiene manejando este tipo de coches los últimos 15 años y lo mío se organizó faltando días para la primera carrera, así que hemos tratado de recuperar tiempo en la preparación del coche, todavía hay piezas que no nos han llegado para tener el coche al 100%, pero creemos que vamos mucho más preparados que en las primeras dos y la idea es pelear los primeros lugares desde San Luis Potosí”.

A Michel le ha pesado llegar con poco tiempo antes de que iniciara la temporada 2016 de la Súper Copa Telcel.

“Sí, muchísimo llegamos a las dos categorías muy atrasados en muchas cosas, pero también si no empiezas nunca vas a estar realmente al 100%, porque si tu coche está listo para la cuarta carrera tus patrocinadores ya no quieren ser parte y ya vas atrasado, así que se tomó la decisión de ir desde la primera carrera dentro de lo que se pudo lo mejor posible. Creo que íbamos mejor preparados a Monterrey que a Guadalajara, pero éramos más competitivos en Guadalajara por temas de preperación. Como les digo a mis patrocinadores, no es pretexto, es lo que pasó y creo que puedo estar peleando los primeros lugares en cada carrera”, dijo Michel.

Para final de temporada el piloto mexicano tiene presupuestado cerrar la temporada por los primeros lugares.

“Creo que llegar peleando por el campeonato este año lo más probable es que sea difícil, a menos que se dé un cambio muy rápido, pero también soy realista, tengo mucha más experiencia que muchos (Michel estuvo muy cerca de ser campeón en la Indy Ligth, en Estados Unidos) pero corriendo otro tipo de coches y pistas, así que lo que quiero es el año próximo pelear por el campeonato y creo que lo voy a lograr

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí