Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2016 - 23:55

┃ ESTO

nota-futm-mourinho

Pese a que el fútbol de México es complicado de seguir en Europa, el técnico portugués José Mourinho destacó la calidad de los mexicanos que militan en el “Viejo Continente”, y resaltó al delantero del Benfica, Raúl Jiménez.

“No es fácil de seguir el fútbol mexicano en Europa, lo que seguimos en la calidad de los jugadores que militan allá y que conocemos de nuestro día a día”, dijo.

Explicó que le “gusta la calidad técnica, me gusta la intensidad, me gusta la mentalidad, me gustan muchas cosas que un jugador mexicano en general y son constantes en las Copas del Mundo”.

“Raúl Jiménez que está haciendo fantástico, no es un titular indiscutible, pero si Benfica está a punto de ser campeón se lo debe mucho a él que ha marcado goles y que han sido importantes para conseguir puntos”, explicó.

Asimismo considero que Miguel Layún y Héctor Herrera son elementos muy importantes en el Porto, aunque reconoció que el más mediático es Javier Hernández, de quien también destacó su instinto frente al marco rival.

“El Porto no ha tenido una buena temporada, pero tanto Layún como Herrera han tenido grandes temporadas, después los que están en otros países como el ‘Chicharito’, que quizá es la figura principal, ha jugado en España e Inglaterra y ahora en Alemania y lo único que sabe hacer es meter goles”, sentenció.

Por separado, el ex futbolista portugués Luis Figo confió que con la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, ese organismo recuperará en base a honestidad y democracia la credibilidad perdida por los escándalos de corrupción.

“Yo he apoyado a Infantino y él a mí y a partir de ahora lo que haga falta ayudar, primero que todo a recuperar la imagen que debe tener una organización como FIFA y después ayudar en el desarrollo del fútbol que es por eso que estamos todos”, dijo.

De acuerdo con Figo, con este cambio “ha sido dar un paso adelante y con nuevos estatutos y presidente cambiar lo que no estaba bien y mantener lo que era correcto”.

“Hay que ser positivos, se debe trabajar con transparencia, honestidad y democracia para todos juntos sacar esto adelante”, indicó tras participar en un partido entre las Estrellas de la FIFA y las Leyendas del Futbol Mexicano, dentro del marco de la celebración del 66 Congreso de la FIFA, que se celebrará el jueves y viernes en la capital del país.

Al respecto, el técnico portugués José Mourinho señaló que antes se negaba a tomar parte de estos eventos porque al frente de la FIFA había gente que lucraba con este deporte.

“Antes no acudía a los partidos de la FIFA porque era gente que ganaba a costa del futbol, y ahora Infantino quiere gente de futbol para el futbol”, sentenció.