Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2016 - 0:52

┃ ESTO

nota-basquet-curry

OAKLAND, California (Agencias).- Los Warriors de Golden State vinieron de atrás en el último cuarto para derrotar 125-121 a los Trail Blazers de Portland y colocarse por segundo año consecutivo en las finales de la Conferencia Oeste, al llevarse la serie 4-1.

En un partido muy emotivo, con la presentación del premio del MVP unánime de Stephen Curry ante su gente en el Oracle Arena, los locales se esforzaron al máximo para no empañar el festejo de su máxima estrella.

Los Blazers estaban decididos a estropear la fiesta y empezaron con una seguidilla de 11-0, desde el principio tomaron la delantera y la mantuvieron durante los tres primeros parciales.

La diferencia se fue reduciendo con el pasar de los minutos y la primera mitad terminó 66-58 a favor de los visitantes. Portland había controlado el ritmo ofensivo de su rival y con el 41% de efectividad en sus tiros de campo soñaban con regresar la eliminatoria a casa para el sexta batalla.

En el cuarto período Curry y Klay Thompson mostraron sus mejores credenciales y liquidaron el partido. El MVP terminó con un ‘doble-doble’ de 29 tantos y 11 asistencias, mientras que Thompson fue el máximo anotador del encuentro con 33.

Por los Blazers, Damian Lillard y CJ McCollum se combinaron para 52 puntos, que fueron insuficientes para evitar el tropiezo de su equipo.

Los Warriors esperan en la final de su sector al ganador de la serie entre el Thunder contra los Spurs, eliminatoria que comanda Oklahoma 3-2.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí