Los Warriors eliminan a los Blazers y avanzan a la final del Oeste

OAKLAND, California (Agencias).- Los Warriors de Golden State vinieron de atrás en el último cuarto para derrotar 125-121 a los Trail Blazers de Portland y colocarse por segundo año consecutivo en las finales de la Conferencia Oeste, al llevarse la serie 4-1.

En un partido muy emotivo, con la presentación del premio del MVP unánime de Stephen Curry ante su gente en el Oracle Arena, los locales se esforzaron al máximo para no empañar el festejo de su máxima estrella.

Los Blazers estaban decididos a estropear la fiesta y empezaron con una seguidilla de 11-0, desde el principio tomaron la delantera y la mantuvieron durante los tres primeros parciales.

La diferencia se fue reduciendo con el pasar de los minutos y la primera mitad terminó 66-58 a favor de los visitantes. Portland había controlado el ritmo ofensivo de su rival y con el 41% de efectividad en sus tiros de campo soñaban con regresar la eliminatoria a casa para el sexta batalla.

En el cuarto período Curry y Klay Thompson mostraron sus mejores credenciales y liquidaron el partido. El MVP terminó con un ‘doble-doble’ de 29 tantos y 11 asistencias, mientras que Thompson fue el máximo anotador del encuentro con 33.

Por los Blazers, Damian Lillard y CJ McCollum se combinaron para 52 puntos, que fueron insuficientes para evitar el tropiezo de su equipo.

Los Warriors esperan en la final de su sector al ganador de la serie entre el Thunder contra los Spurs, eliminatoria que comanda Oklahoma 3-2.

 

Gustavo Ayón y el Real Madrid, imparables en la Euroliga

Ayón cooperó con ocho puntos en la séptima victoria y marcha perfecta del Real Madrid

Draymond Green zanja polémicas con Kevin Durant

"Kevin y yo hemos hablado, seguimos hacia adelante", luego de la discusión que tuvieron

Giannis Antetokounmpo alza la voz contra el racismo

La estrella de la NBA denunció el trato recibido por su hermano en la Euroliga de basquetbol

Stephen Curry, baja cinco encuentros con los Warriors

"Viajará con el equipo a Texas pero no jugará ninguno de los tres partidos y será evaluado de nuevo en 10 días"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS