Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2016 - 9:15

┃ ESTO

nota-futi-pochettino-totten

El Tottenham Hotspur ha anunciado este jueves la renovación del entrenador argentino Mauricio Pochettino hasta el año 2021.

A través de un comunicado publicado en su página web, el conjunto del norte de Londres ha informado de que Pochettino y los integrantes de su cuerpo técnico, Jesús Pérez, Toni Jiménez y Miguel D’Agostino, seguirán en los ‘spurs’ al menos durante las próximas cinco temporadas.

“No podría estar más feliz de haber firmado un nuevo contrato. Fue una decisión sencilla para mi cuerpo técnico y para mí. Sentimos el cariño de la gente y creemos que no hay ningún sitio mejor para trabajar”, aseguró el técnico argentino.

“Los aficionados son increíbles, hemos conseguido juntar a un grupo de futbolistas jóvenes con muchísimo potencial que pueden ser todavía mejores y las instalaciones del club son de primer nivel”, agregó.

“Además, muy pronto estaremos en un estadio nuevo y estamos deseando construir un equipo merecedor de jugar en un campo tan emocionante como el que tendremos a nuestra disposición”, dijo el preparador.

Pochettino, de 44 años, que llegó al Tottenham a finales de mayo de 2014 procedente del Southampton, ha guiado a los ‘spurs’ a la segunda posición en la Premier League 2015/2016 y a la clasificación para la Liga de Campeones la próxima temporada.

“Ha sido una gran temporada, pero esto es sólo el principio. Tenemos en mente un proyecto a largo plazo y estoy convencido de que podemos lograr grandes cosas aquí”, afirmó el de Murphy.

“El club posee todos los ingredientes necesarios para poder competir en lo más alto de la Premier League y en Europa, y queremos estar aquí y ser parte del que, creo, será un momento muy especial en la historia de este club”, señaló el antiguo internacional argentino.

Por su parte, el presidente del Tottenham, el empresario inglés Daniel Levy, abrazó la renovación del antiguo entrenador del Espanyol y aseguró que “todos en el club” están “encantados de que haya firmado una ampliación de contrato”.

“Mauricio ha aportado unos valores y un espíritu magnifico al club, al tiempo que ha abrazo el tipo de fútbol ofensivo con el que siempre hemos sido asociados”, adujo Levy en el comunicado, publicado en la página web de la institución.

“Ha construido una plantilla que combina juventud y experiencia y esta temporada hemos disfrutado de un fútbol de primer nivel, sublime en algunos momentos”, agregó el directivo.

“Todos en el club estamos encantados de que haya firmado una ampliación de contrato y estamos deseando trabajar con él durante las próximas temporadas. Sé que comparte la misma ambición que tiene el club”, sostuvo Levy. EFE