Fernando Torres, en pláticas para renovar con el Atleti

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, confirmó este jueves las “conversaciones” con el club para su renovación con el conjunto rojiblanco, con el que finaliza su cesión el próximo 30 de junio, y remarcó que “se haya empezado a hablar” le “gusta” y es “importante”, pero ahora es “secundario”.

Durante EFE Fórum Deportes en la sede de la Agencia EFE en Madrid, el atacante madrileño repasó que “es cierto que hay conversaciones” con la entidad para su continuidad más allá del próximo 30 de junio. “Hay voluntad y es muy importante para mí, pero sigo pensando que es algo secundario ahora mismo”, dijo en el acto.

“Tenemos por delante el partido de nuestras vidas (la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid del 28 de mayo en Milán) y (la renovación) es algo que no me preocupa, pero que se haya empezado a hablar me gusta. Es cierto, pero es algo secundario”, continuó Torres, cedido por el Milan hasta el próximo 30 de junio.

Ambas partes ya han comenzado las negociaciones hoy mismo para su prolongar su continuidad en el conjunto rojiblanco, al que regresó en enero de 2015. Desde entonces ha disputado 68 partidos, 38 como titular, y ha sumado 17 goles y cinco asistencias. Es fijo en el once en los últimos dos meses, con además seis tantos en ese tramo, esenciales para su equipo tanto en la Liga como en la ‘Champions’.

Fernando Torres, de 32 años, aún no se plantea el fin de su carrera como futbolista. “Veo ese día muy lejano. Cuanto mejor te sientes más lejano lo quieres ver. No he pensado nunca en jugar un año o dos más. Espero competir muchos años. Ojalá pueda estar donde siempre quiero estar, que es en el Atleti, por supuesto”, declaró.

También habló del último tramo de esta temporada, en el que ha sido titular en nueve de los once encuentros recientes -uno fue baja por sanción- y ha marcado seis goles. “Ha sido importante la continuidad, tener oportunidades de jugar más seguido y la confianza de marcar goles”, explicó durante el transcurso del EFE Fórum.

“Cuantos más goles marcas, más confianza vas teniendo, te vas sintiendo mejor; las cosas salen por naturaleza y ver que los objetivos están cerca. Cuando tienes algo delante que has soñado toda la vida y ves que es real, al final das más de lo que tienes”, continuó el atacante, asistente en el gol que dio la clasificación para la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

“Cuando vas cumpliendo más años, tienes experiencia para valorar cada detalle. A mí me gusta más marcar goles, pero al mismo tiempo me gusta dar asistencias. El partido de la Eurocopa 2012 (la final en Kiev ante Italia) en la asistencia a Mata, que había hecho un año fantástico en el Chelsea y no había tenido minutos en la Eurocopa, verle disfrutar del momento me supo mejor que el gol que había marcado. Son momentos. Aprendes a disfrutar los detalles”, valoró.

“Son muchos años los que espero que me queden. Lo que me queda es menos de lo que he vivido, soy consciente de que los recuerdos son muchos y los que quedan por venir son menos”, continuó Torres, que rememoró el momento de su vuelta al Atlético con una presentación que reunió a unos 50.000 espectadores en el Vicente Calderón.

“La presentación no es un título, un gol o una asistencia, pero para mí es un momento que está por encina de todo. Es algo muy personal”, explicó el atacante, que, entre las diferencias sobre su primera y su segunda etapa en el club, recordó que a su vuelta había cambiado “sobre todo, en lo futbolístico, la certeza de la ambición de la plantilla, del cuerpo técnico y lo que envuelve al equipo”.

“Actuar con hechos, no con palabras. La gente cree que puede conseguir los objetivos y lo cree de verdad; trabaja para que sea cierto. No es lo mismo decir vamos a ganar que hacerlo. Cada pelota es una final, cada pelota te puede hacer ganar o perder y creértelo de verdad que es así. Y los hechos demuestran que es cierto”, dijo.

“Partido a partido. Eso funciona. El equipo lleva cuatro años al máximo nivel y los jugadores que llegan tienen el tiempo justo para darte cuenta de la diferencia de decirlo a hacerlo. La gran diferencia con mi primera etapa es la ambición de la plantilla. Quieren ganar, queremos ganar, y sabemos que podemos hacerlo de una manera determinada. Y creemos en ello”, remarcó.

También destacó la transcendencia del argentino Diego Simeone: “Es esencial; la base. Cuando tu jefe, el que comunica, tiene que dar pautas, se lo cree, cree que es cierto y está convencido, es el primer paso. Si tu ves dudar, algo no va. Si estás convencido y ves que va bien, siempre hay un primer eslabón y Simeone es la base de lo que se ha hecho en estos años”.

Entre el debate sobre los estilos, Torres opinó que “no hay uno mejor que otro”. “El gran secreto o lo mejor que puede hacer un entrenador es descubrir el mejor estilo para sus jugadores y adaptarlo al equipo. Luis (Aragonés) lo supo, Vicente (del Bosque) lo supo, el Cholo (Simeone) lo hace, Di Matteo (en el Chelsea) se dio cuenta rápido y fue campeón”, explicó.

“Localiza lo mejor para tu equipo y ve por ese camino. Incluso cuando los estilos son diferentes, hay algo en común, que todo el mundo tiene muy claro qué es lo mejor para ganar y creer en esa idea. Si hubiéramos intentado jugar con el Chelsea como en la selección no hubiéramos sido campeones de Europa o si con la selección hubiéramos intentado jugar defensivamente y sin balón no habríamos sido campeones”, prosiguió Torres.

El atacante elogió, además, a su compañero Saúl Ñíguez, una de las sensaciones de la actual temporada. “No me ha sorprendido, porque le veo entrenar, pero me encanta su proyección y cómo ha dado un paso adelante y se ha querido hacer importante con juego, con goles, se ha ganado esa continuidad y ha sabido ser paciente”, dijo.

“Él ha dado un paso adelante. Ahora, la gente habla de Saúl y saben de qué habla. No es ese jugador con proyección, es presente, es realidad y viene lo difícil para él, que es seguir creciendo”, apuntó durante el EFE Fórum, en el que también habló del delantero del Athletic Club Aritz Aduriz: “Siempre me ha encantado”

“Creo mucho que cada jugador tiene que encontrar su sitio. En el Athletic juega y es feliz, tiene confianza. Un jugador con confianza hace lo que está haciendo esta temporada y las anteriores; goles, goles, goles y sigue creciendo. La edad es un número. Es un jugador que siempre me ha gustado y disfruto viéndole jugar”, resaltó.

La temporada 2017-18, el Atlético estrenará su nuevo estadio. “Creo que es un paso muy importante para crecer. Creo que hoy en día la economía es importante para sostener a un club grande y los ingresos de un nuevo estadio entiendo que van a ser para mejorar deportivamente”, valoró.

“No he conocido el Metropolitano y mis recuerdos de fútbol son en el Calderón. Va a ser un día triste para mí, para muchos aficionados también. Se van mucho recuerdos. No creo que haya gente que no le dé pena. Si es un paso para crecer, bienvenido sea, pero que mantenga los valores y la estructura del club; que por tener el mejor estadio no dejemos de ser el Atlético de Madrid”, concluyó. EFE

Hirving Lozano estaría en la mira del Barcelona

De acuerdo a varios reportes en España, Lozano ha despertado el interés del club blaugrana

Real Madrid hizo oficial el fichaje de Rodrygo

El jugador despertó el interés de varios clubes europeos y entre los que llegaron a hacer propuestas concretas por su ficha destacan el Liverpool inglés, el PSG francés y el Barcelona español.

Diego Reyes suena para reforzar al Sevilla

Diego Reyes suena para reforzar a un club español la próxima campaña al no entrar en planes del Porto

Barcelona planea fichar a Gündogan

Gündogan se encuentra en Rusia con el resto de la selección campeona del mundo, que se prepara para debutar el domingo en el mundial en el partido contra México.

Newslwtter
NOTICIAS