Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2016 - 15:56

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-cantu

Una vez que se eligió a Víctor Montagliani  como nuevo presidente de la Concacaf, Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, aseguró que su elección fue lo más acertada y que juntos trabajarán en pro de la región.

El directivo mostró su gusto por el nuevo presidente de la región, mismo que estará más cercano a México y Estados Unidos, y no como pasaba antes con los viejos líderes caribeños. “Es muy importante que trabajemos en conjunto porque hay países que han hecho bien las cosas y otros que necesitan apoyo”.

Para Cantú, Víctor Montagliani  “tiene muchas cualidades, para nosotros era importante compartir esa responsabilidad, ha sido electo, elegido por todos los miembros, y ahora hay fomentar la unidad de intercambio de experiencias, tenemos cinco caminos y nos hemos encontrado muchas veces”.

Además, “creemos que con ese diálogo y otras asociaciones con puntos específicos por ejemplo el arbitraje podemos aportar algo, tener un diálogo enriquecedor con las asociaciones, estamos en eso eso, no solo para Concacaf, sino para todos”.

SECRETARIO GENERAL

Con la vacante de Secretario general en la Concacaf, Cantú se desmarcó de una opinión o gusto por Justino Compeán y resaltó que lo más importante en la región es que “haya unidad y que se sienten las bases para un crecimiento de la zona importante”.

En gerenal, “es un proceso que empezó desde hace tiempo, se tienen varios candidatos  ya, se han anulado a otros, y creo que ahora con nuevo presidente se va a terminar ese proceso”.

MUNDIAL 2026

Finalmente reiteró su deseo por albergar una tercera Copa del Mundo en nuestro país, aunque Estados Unidos y Canadá son dos candidatos fuertes para contender por ea oportunidad.   “Hay tres paises importantes de la zona que han levantado la mano, uno acaba de ser sede de un Mundial femenil el año pasado y fue muy exitoso. Estados Unidos ha organizado un Mundial y nosotros dos, como decía Víctor hay que sentarnos los tres en la mesa, dialogar y ver qué posibilidades hay para traer el Mundial a esta zona”.