Del Potro no jugará en Roland Garros

Juan Martín del Potro anunció el jueves que no jugará el Abierto de Francia que comienza en 10 días, para enfocarse en la temporada sobre césped y la próxima serie de Argentina en la Copa Davis.

Del Potro publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que señala que, junto con su equipo de trabajo, decidió que no estará en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que comienza el 22 de mayo en París.

«Con mi equipo decidimos que lo más inteligente es apuntar al césped», escribió Del Potro. «Ya se irán conociendo los torneos en los que participaré, pero espero jugar lo máximo posible en la gira y, si el capitán así lo dispone, terminarla en la serie de la Copa Davis en Italia».

Argentina enfrenta a Italia entre el 15 y 17 de julio por los cuartos de final de la Davis, un torneo que Del Potro no disputa desde 2012. Después empezó a sufrir los problemas en las muñecas que lo han tenido inactivo durante largos tramos en años recientes.

El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, ahora con 27 años y 229 del ranking mundial, ha jugado apenas cinco torneos en 2016 tras recuperarse de su tercera cirugía de muñeca. En su más reciente torneo, fue eliminado a principios de mes en la segunda ronda del Abierto de Madrid, en arcilla.

Muguruza se despide de Australia; Sabalenka está en tercera ronda

Las tenstas número dos y tres del mundo vivieron un día contrastante en el primer Grand Slam del año

Giuliana Olmos está en la segunda ronda del Australian Open

La mexicana que compite en los dobles junto a Gabriela Dabrowski libró sin problemas la primera ronda del Grand Slam

Rafa Nadal continúa con paso firme en Australia, está en tercera ronda

El español poco a poco se va colocando como uno de los favoritos para conquistar el primer Grand Slam del año

Santiago González, eliminado en primer ronda del Australia Open

Poco duró el tenista mexicano en el primer Grand Slam del 2022

NOTICIAS