Comité Organizador garantiza seguridad para Rusia 2018

Ante eventuales situaciones de inseguridad, Alexey Sokorin, presidente ejecutivo del Comité Organizador de la Copa del Mundo Rusia 2018, afirmó que para ese organismo el bienestar de los aficionados es una prioridad.

El directivo destacó que gracias a la experiencia de los eventos que antes ha albergado el país, están listos para contrarrestar y sobre todo evitar situaciones extremas.

“La seguridad siempre fue nuestra prioridad, nunca hemos descartado ningún reto o desafío, entendemos que son grandes amenazas, pero todos los planes de seguridad los estamos finalizando”, afirmó.

Sokorin subrayó que el objetivo principal también es que “haya la comodidad de los aficionados”, y recordó que Rusia cumplió con las expectativas en otros eventos deportivos, por lo que Mundial de futbol no será la excepción.

“Tuvimos los Juegos Olímpicos de Invierno (en Sochi), mundial de hockey, diferentes campeonatos, han existido muchos eventos y no ha habido inseguridad. Estamos listos para la Copa del Mundo, será un equilibrio entre comodidad y seguridad”, expresó.

Reconoció que han aprendido mucho de sus homólogos de Sochi, quienes organizaron en 2014 los juegos invernales y toda esa experiencia ayudará a que se consiga una buena Copa del Mundo.

Respecto a los malos comportamientos que pudieran existir en los estadios, Sokorin señaló que durante el torneo ruso no hubo problemas y además existe una ley que castiga todo acto fuera de lo normal en los inmuebles.

“En la legislación existen leyes para los comportamientos en los estadios. Hay un sindicato futbolístico, hay todos los departamentos necesarios, se asignaron inspectores, gente experta y aficionados asociados al organismo para controlar eso, no esperamos algo fuera de lo común”.

Añadió que “las organizaciones muestran que los comportamientos durante la Liga Premier (de Rusia) no hubo ningún problema”.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS