Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2016 - 16:37

┃ ESTO

nota-futi-rusia2018-logo

Ante eventuales situaciones de inseguridad, Alexey Sokorin, presidente ejecutivo del Comité Organizador de la Copa del Mundo Rusia 2018, afirmó que para ese organismo el bienestar de los aficionados es una prioridad.

El directivo destacó que gracias a la experiencia de los eventos que antes ha albergado el país, están listos para contrarrestar y sobre todo evitar situaciones extremas.

“La seguridad siempre fue nuestra prioridad, nunca hemos descartado ningún reto o desafío, entendemos que son grandes amenazas, pero todos los planes de seguridad los estamos finalizando”, afirmó.

Sokorin subrayó que el objetivo principal también es que “haya la comodidad de los aficionados”, y recordó que Rusia cumplió con las expectativas en otros eventos deportivos, por lo que Mundial de futbol no será la excepción.

“Tuvimos los Juegos Olímpicos de Invierno (en Sochi), mundial de hockey, diferentes campeonatos, han existido muchos eventos y no ha habido inseguridad. Estamos listos para la Copa del Mundo, será un equilibrio entre comodidad y seguridad”, expresó.

Reconoció que han aprendido mucho de sus homólogos de Sochi, quienes organizaron en 2014 los juegos invernales y toda esa experiencia ayudará a que se consiga una buena Copa del Mundo.

Respecto a los malos comportamientos que pudieran existir en los estadios, Sokorin señaló que durante el torneo ruso no hubo problemas y además existe una ley que castiga todo acto fuera de lo normal en los inmuebles.

“En la legislación existen leyes para los comportamientos en los estadios. Hay un sindicato futbolístico, hay todos los departamentos necesarios, se asignaron inspectores, gente experta y aficionados asociados al organismo para controlar eso, no esperamos algo fuera de lo común”.

Añadió que “las organizaciones muestran que los comportamientos durante la Liga Premier (de Rusia) no hubo ningún problema”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí