México aspira a tener la mejor liga de baloncesto en América Latina

El nuevo presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el regiomontano Sergio Ganem Velázquez, adelantó que ya trabaja en una transformación para que el torneo sea el mejor de América Latina.

“Tengo la grata experiencia de que, a lo largo de 15 años, he estado al frente de una organización de basquetbol en el país, que es Fuerza Regia de Monterrey, institución que iniciamos mi padre y yo. Hace dos años, ante su fallecimiento, ascendí a la presidencia”, compartió.

Por eso sabe que “México puede tener la mejor liga profesional de América Latina y llego con ese deseo, con esas ganas e ímpetu, y debo decir que no me corresponde juzgar el trabajo de la gente que estuvo a cargo de la liga por 16 años. En su momento, fueron esfuerzos muy valiosos los que se hicieron”.

Abundó, en entrevista telefónica, que “todos los socios de la liga y un servidor estamos buscando un relanzamiento del basquetbol profesional en nuestro país. Para ello, tenemos la urgencia de buscar la opinión de todos los que participamos en esta industria del deporte, porque es una industria del entretenimiento deportivo”.

Enfatizó que se realizará una estandarización de los equipos que participan en la LNBP, en la que cada club tenga personas que sean empresarias, además deberán cumplir con los requisitos de solvencia moral, económica, administrativa y deportiva para que puedan pertenecer a la Liga.

Detalló que se hace una visión de dónde se quiere estar en 2025, contar con una planeación estratégica y estrechar alianzas con el gobierno federal, estatal y municipal, así como los lazos con diferentes organismos, el sector empresarial, socios comerciales y una cercanía muy estrecha con los medios de comunicación.

También está la remodelación de todos los recintos donde se presentan las escuadras, el nuevo plan de marketing deportivo, un proyecto de comunicación y el tema de redes sociales.

Por otro lado, informó que el 17 y 18 de mayo presidirá una mesa de trabajo con todos los dueños de las franquicias de la LNBP, en la cual se establecerán los mecanismos de mejoras y cómo realizar un draft.

En tanto que a los aficionados, les pidió que “nos tengan paciencia, porque los cambios que se van a dar es para el bien de ellos, porque cada vez hay más seguidores al baloncesto, lo cual es muy importante para nuestro deporte”.

Dirk Nowitzki no será titular con los Mavericks de Dallas

"Está bastante claro, Dirk lo sabe, hace falta que hagamos avanzar a esta franquicia", explicó el técnico de los Mavs

Los 12 Guerreros con un pie fuera del Mundial

La selección mexicana volvió a perder, esta vez ante Uruguay

Los "12 Guerreros" no pueden con Argentina

Otra vez Argentina, otra vez en casa, y otra vez se mantuvo el mismo guión de la película.

Hay confianza en los 12 Guerreros para vencer a Argentina

“Nosotros siempre tenemos la mentalidad de ganar y no importa el rival contra el que juguemos"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS