Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2016 - 19:41

┃ ESTO

nota-futm-quinones-pumas

Todo parece estar puesto en la mesa. Pumas podría seguir levantando la hazaña y creando una historia deportiva única en la Copa Libertadores, pues los felinos ahora jugarán los cuartos de final en el torneo sudamericano en busca de las semifinales, situación que nunca se ha conseguido en la institución universitaria, pero que ahora parecen tener todo a su favor para lograrlo: “Estamos obligados, sabemos que en el torneo local no clasificamos y es una obligación darle a la institución y a los aficionados el pase a semifinales de la Copa Libertadores. Tenemos con que y trataremos de hacer las cosas bien”, comentó Luis Quiñones al término de los entrenamientos en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

La seguridad en el plantel que dirige Guillermo Vázquez es absoluta, pues el ofensivo comentó que los jugadores que la integran son de nivel, además de que al quedar fuera del Clausura 2016 la concentración y la preparación es al máximo con el fin de cumplir la meta de llegar lo más lejos posible en la campaña de copa: “Las obligaciones siempre han estado, pero tenemos que estar conscientes de que tenemos mucha preparación y debemos estar a lo máximo”.

Quizás otro punto a favor pueda ser que el rival a enfrentar, el Independiente del Valle de Ecuador, sea en el papel uno de los más “débiles” en esta ronda, sin embargo, Quiñones destacó que ellos eliminaron a los favoritos y al campeón del año pasado, el River Plate de Argentina: “No hay rival fácil, debemos pensar más en lo que debemos y podamos realizar nosotros, hacerle daño a ellos. Sabemos que River es un rival histórico, no es fácil ganarle en el Monumental y este equipo (Independiente del Valle) lo hizo y ahora nos toca a nosotros eliminarlos”

Eso sí, el delantero, que lleva dos goles en la Libertadores, habló sobre el interés de los clubes mexicanos en la competencia; aclaró que para un equipo sudamericano es el pase al Mundial de Clubes, cosa que los aztecas no pueden tener, sin embargo, Pumas aspira a lo grande, a coronarse en Sudamérica: “Sólo se recuerda al campeón, lo que se hace en todo un torneo se olvida en una o dos semanas. Debemos apuntar a ser campeones, nos preparamos día a día para lograrlo y sabemos que tenemos el equipo y los jugadores para seguir avanzando”, finalizó. (Abigail Parra)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí