Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2016 - 20:07

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futbol-aldodenigris

Corría el año 2002 cuando un joven alto y con buenas calidades de delantero debutó con Tigres. En el Apertura 2002 Aldo De Nigris saltó por primera ocasión a un césped de la Primera División. Defender el amarillo y azul de la UANL era su prioridad.

El tiempo lo llevó a Veracruz, Necaxa y por fin al equipo de sus amores, el Monterrey.

Aldo se convirtió en un inamovible del cuadro Rayado e incluso fue clave en muchos de los títulos que los regiomontanos levantaron.

Ya en el ocaso de su carrera, De Nigris no tiene miedo a decir de quién es su corazón, si del equipo que le permitió debutar o del que años después le abrió sus puertas para consagrarse y llegar incluso a Selección mexicana.

“No, hay que ser sinceros. Lo que Monterrey me ha dado es muy especial. Tigres me dejó debutar, pero los mejores momentos los pasé con Rayados, creo que no tengo otra opción, soy Rayado y siempre lo seré”.

Aceptó que tiene un cierto aprecio por los felinos, aunque antes de sentir amor o algo parecido, cree que su sentimiento es de respeto.

“No tanto amor, pero sí un respeto. Respeto a la gente que está ahorita. ‘Tuca’, a la directiva que son los mismos, el ingeniero, me dieron la oportunidad, pero estoy seguro que nadie me la regaló, yo la busqué, ‘Tuca’ me dio la oportunidad y creo que no la desaproveché”.

La ventaja que llevan en el marcador no le dice nada a De Nigris, incluso el espigado atacante aceptó que ambos equipos están obligados a atacar en la vuelta, ellos no pueden permitirse caer en casa, mientras que Tigres querrá darle la vuelta al marcador.

“Presión hay en los dos equipos. Ambos están armados para buscar el objetivo, sino se fracasa. Hay mayor presión para ellos porque saben que los Clásicos importantes los ha ganado Rayados, eso puede presionar un poco más, ahora tenemos que entregarnos para darle una alegría a la gente”.

Por último, Aldo aceptó que vive una nueva etapa, ahora quiere dejar como heredero de las glorias regias al argentino Rogelio Funes Mori.

“Rogelio es un gran delantero, es un buen jugador y yo estoy aquí para apoyarlo, para darle consejos y transmitirle la experiencia que tengo, me siento contento con esta nueva etapa y esto listo también para cuando Toño me tome en consideración”, concluyó. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Jesús Téllez/Enviados especiales).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí