Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2016 - 20:23

┃ ESTO

Nota-Vela-David-Mier-y-Teran

El velerista  mexicano, David Mier y Terán,  a 84 días  de Río de Janeiro 2016 sigue manteniendo su  ritmo de preparación  con miras a protagonizar su mejor papel en Juegos Olímpicos, luego de quedar en sus  primero cuatro intentos fuera del podium.

“Un buen objetivo es quedar entre los primeros 10, prácticamente me lo he perdido en justas pasadas, bueno, en Beijín fueron unos buenos Juegos Olímpicos para mí,  desgraciadamente dos días antes de la competencia me lesioné del hombro, entonces terminó siendo una competencia muy dura”, comentó el yucateco, quien está motivado por disputar sus quintos juegos : “Espero que en Río sean mis olimpiadas. Tengo una buena preparación, vengo fuerte”, declaró.

Al cuestionar a Mier y Terán sobre las posibilidades de quedar entre los primeros tres lugares en la justa veraniega, el atleta afirmó que en el windsurf las puntuaciones son tan cerradas que cualquier competidor dentro de los primeros 16 lugares puede aspirar a luchar por una medalla, por lo cual el mexicano no se aventuró a pronosticar podium.

“Mi deporte a diferencia de otros deportes donde están muy definidos quién gana y quién no, el windsurf , en particular, los competidores que estén dentro  de los primeros 15 o 16 lugares tienen posibilidades de ganar medalla, por ello que terminar entre los primero 10 implica estar peleando por una medalla”, afirmó.

Por otra parte,  la isla de Guanabara, lugar donde se estarán llevando acabo las regatas en Río de Janeiro está siendo afectada por la contaminación y desechos tóxicos que a diario se acarrean y que pueden ser factor para perjudicar a los participantes, tal como lo comentó David.

“Es un tema muy delicado porque realmente el gobierno no le ha puesto muchas ganas.. Creo que para los juegos van hacer un gran esfuerzo, pero realmente hoy por hoy en los entrenamientos me comentaban  que la isla está fatal, que prácticamente es complicado poder entrenar, porque apenas  te metes y ya tienes mucha basura, lo que implica que nos detenga la vela y tengamos que parar”.

Además el experimentado velerista se dijo orgullo de representar a su país en sus quintos Juegos Olímpicos a sus 37 años de edad.

“Para  mi es un gran orgullo, desde joven me encantaba representar a mi escuela, estar dentro de  los interestatales , representar a mi ciudad, no solo a Yucatán sino a México. Me encanta ser parte de la historia de mi país”, finalizó.

El mexicano partirá a tierras cariocas a partir del 19 de mayo para empezar su adaptación en la Isla de Guanabara, donde tendrá competencia en el torneo “Suramericano”.