Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2014 - 20:15

┃ Omar Delgado

cron-futm-pumas-america


[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ Y
MARTÍN MONTIEL

EL que perdona pierde…
Y a la larga un error americanista se convirtió en la fortuna universitaria para que los Pumas se llevaran el Clásico con un escaso futbol ante un América, que en el papel fue ampliamente superior, pero que no lo pudo capitalizar en el marcador.
Así es el futbol, así es de caprichoso el balón que muchas veces no se va con el que hace mejor las cosas, sino con aquel que oportunamente encuentra la diferencia, por lo que si bien la “diana” no quiso volar en los pies de Luis Gabriel Rey y las Águilas, sí prefirió jugársela en el desvío de Paolo Goltz luego de un disparo de Dante López para hacer la diferencia en el ocaso del partido.
Diferencia de 0-1 a favor de los Pumas que duele en el orgullo americanista, por las formas, el cómo y en la agonía de los 90 minutos, pero que a fin de cuentas traduce el fin del invicto de los de Antonio Mohamed. Mientras que sabe a oro molido para la causa felina, que comienzan a ver la luz con Guillermo Vázquez, quien saldó una cuenta pendiente con el rival de Coapa.

AGÓNICO
Cuando todo parecía quedar en repartición de puntos luego de un inquietante 0-0. El minuto 88 se encargó de diferenciar al vencedor del perdedor.
De manera inverosímil y lo que nunca, Dante López le sacó jugo a un servicio de Matías Britos para que con su pierna derecha hiciera la discrepancia en flagrancia con un Paolo Goltz, que oportunamente desvió a su propia cabaña.
Doloroso e increíble el 0-1 de la visita, pues con poco tiempo en el reloj las Águilas ya no pudieron regresar, así que se recriminaron todas las que dejaron ir, pero más la oportunidad que Luis Gabriel Rey desechó.
Y es que en el papel el América fue un poco más, creó las mejores y solamente le faltó ese último toque, pues ni Martín Zúñiga pudo anotar la otra de las claras que tuvieron. Por lo que el gol está peleado con los americanistas desde que Raúl Jiménez dejó el Nido.
Aunque al Puma nada le importó y menos en un Clásico en donde se trataba de levantar el orgullo, los del Pedregal crearon la primer jugada de peligro, Javier Cortés con su habilidad fue dejando rivales, cedió para Daniel Ludueña, pero el “Hachita” no dio dirección a su disparo.
Enseguida iniciaron los suspiros del América, que mediante Michael Arroyo inquietaron con un tiro potente con la parte interna que acarició el poste izquierdo de Palacios. La iniciativa estaba ahí y el ritmo mejoró.
La pelota fue y vino, la supremacía pasó por las garras del Ave y la sequía de Luis Gabriel Rey pudo llegar a su fin, pero solo frente a la cabaña rival, el delantero careció de contundencia y con un Alejandro Palacios vencido, prefirió echarla por un lado. Error del tamaño del Azteca, que disfrutaba el aficionado auriazul y lamentaba el azulcrema.
Por si fuera poco Peralta contó otra más al dar una media vuelta y probar con un trallazo, pero al final Palacios recostó a la perfección.
El cuadro de Antonio Mohamed siguió teniendo el dominio del esférico con la entrada de Juan Carlos Valenzuela. Las Águilas cambiaron a línea de cinco defensas con Miguel Layún y Paúl Aguilar.
Arroyo siguió siendo el hombre más peligroso del equipo junto al “Quik”, pero no tuvo precisión para habilitar a Peralta, ni definición.
Primero Dante no pudo definir ante una gran salida de Moisés Muñoz y después Eduardo Herrera en una media vuelta que se fue apenas por encima del marco azulcrema, fueron las opciones que tuvo Pumas para dar la campanada.
Sin embargo, un disparo de “DL9” en flagrancia con Paolo Goltz terminaron por anidar el 0-1, en donde Moisés Muñoz solamente fue un espectador al minuto 88, lapso en donde el Goya retumbó en el Azteca ante la sorpresa de la causa americanista que vio así el fin de su invicto y el primer rayo de luz de los Pumas que vuelven a ganar.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Layún, Jesús Molina, Moisés Velasco (Juan Carlos Valenzuela, 46), Osvaldo Martínez (Martín Zúñiga, 83), Michael Arroyo, Luis Gabriel Rey (Luis Angel Mendoza, 64) y Oribe Peralta. DT. Ricardo Antonio Mohamed (ARG).

Pumas.- Alejandro Palacios, Josecarlos Van Rankin, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, David Cabrera, Leandro Augusto, Martín Romagnoli, 68), Daniel Ludueña (Matías Britos, 81), Javier Cortés (Víctor Sosa, 72), Eduardo Herrera y Dante López. DT. Guillermo Vázquez.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí