Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2016 - 21:13

┃ ESTO

Nota-fut-Bubka-

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Sergey Bubka, aseguró que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están garantizados.

En su visita a México, el vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), dijo que tuvo la oportunidad de visitar el país sede de la justa veraniega, y vio como se están llevando a cabo todos los procesos.

“Soy miembro de la Comisión y recién visitamos la ciudad. Platicamos con los dirigentes, hay algunos retrasos en el Parque Olímpico, el estadio de atletismo y el velódromo; pero nos manifestaron su confianza de que los terminarán en breve”.

El campeón olímpico en salto con garrocha, comunicó que el Comité Organizador ha garantizado que serán un éxito los Juegos, además de que es una gran oportunidad para demostrar la fortaleza del pueblo brasileño.

“Este evento va más allá de situaciones políticas. Los Juegos son un orgullo nacional y tanto Brasil, Latinoamérica y Sudamérica, podrán mostrar que el tener unos Juegos en sus países, son un orgullo nacional”.

 

DOPAJE

Sergey habló de la situación del dopaje que está pasando en el mundo, y principalmente en Rusia, donde han sido suspendidos sus atletas por haber incurrido a sustancias prohibidas.

“Se ha creado una comisión de parte de la IAAF que está evaluando esa situación. Esta comisión independiente es la encargada de investigar este asunto y además trabaja cerca con la Federación Rusa. Ya se tuvo un informe sobre los procesos con algunos atletas rusos, donde también participó el Comité Olímpico Ruso y la IAAF, decidiendo regresar al tema en julio, para informar el futuro de los deportistas”.

 

FMAA

Sergey  mencionó que la IAAF apoya a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, en referente a las declaraciones que ha hecho el representante de la CONADE, Alfredo Castillo.

“Para tener éxito, todas las instituciones que desarrollan el deporte debemos trabajar juntos y ver cómo se puede mejorar el desempeño de los atletas. Pero lo primordial es que se debe respetar la autonomía de las federaciones. Está prohibida la injerencia del Gobierno. No se debe decir a los asociaciones lo que se debe o no hacer. Ellos son los que planean los programas para el desarrollo del deporte, ya sea de atletismo o cualquier otro deporte”.