Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2016 - 21:38

┃ ESTO

Nota-Otrosdeportes-ACNO

En su visita del presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), el kuwaití Al Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, al Comité Olímpico Mexicano, mencionó que la situación política de Brasil, no afectará la realización de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A su vez, dijo que los Comités Olímpicos Nacionales requieren respeto a su autonomía del deporte, así como los referentes de la Carta Olímpica.

En conferencia de prensa estuvieron también presentes Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Jimena Saldaña, secretaria ejecutiva de ODEPA; Mario García, de la jefatura hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; Pedro Cuervo, secretario del COM, entre otros.

El kuwaití manifestó que los problemas nacionales deben ser resueltos por cada uno de los actores involucrados.

“Ya tuvimos una reunión con el ministro del deporte de México, Alfredo Castillo, donde aclaramos algunas confusiones en relación al deporte olímpico. Le di algunas propuestas así como experiencias de otros países. Él escuchó, preguntó y mostró disposición y cooperación. Pero nada se resuelve en un minuto. Espero que estudie las propuestas y las plasme en un documento para trabajar conjuntamente con el COM y el COI”.

Ahmad Al Sahad Al Sabah, dijo que debe haber disposición con el titular de la CONADE.

“Los gobiernos deben respetar la manera autónoma de trabajar de los Comités Olímpicos Nacionales, ya que de esa manera se podrá realizar con armonía. En la federación internacional siempre es muy estricto el que se proteja los intereses de nuestras federaciones. En este caso para mí fue muy importante venir y platicar con mi colega Carlos Padilla, para ver qué podemos hacer para que se resuelva la situación y que la familia del deporte se junte con el Gobierno para que trabaje de manera cercana”.

Sobre el caso de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, en la crisis política que está viviendo, apuntó:

“Lamento lo que está pasando. Pero creo que no haya un impedimento para que se lleven de buena forma los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Comité Organizador creó un buen proyecto y la ciudad recibirá dignamente a los deportistas del mundo en la máxima justa deportiva mundial”.

Agregó que Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), conoce lo que está pasando en Brasil, pero sabe que todo saldrá de la menor manera, ya que hay buena energía en la población y todos están trabajando para hacer bien los Juegos”.

Posteriormente recorrió las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí