Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2016 - 22:05

┃ ESTO

Nota-Autos-Ledesma-

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

El sueño continúa y de a poco se va haciendo realidad para Antonio Ledesma Rueda, joven piloto mexicano que incursiona en el serial Ginetta Challenge en Inglaterra, en donde ha mostrado grandes cualidades a pesar de sólo contar con 19 años de edad. Antonio ha progresado como piloto, pero más importante aún, como persona, ya que su crecimiento en este aspecto le ha dado la seguridad necesaria para encarar el reto que representa estar corriendo en Europa, algo que lo llena de orgullo y también de compromiso para con su familia, así como con su equipo, el Campos Racing.

“Es impresionante a mi edad estar corriendo en Europa, tienes una presión muy grande ya que sabes que representas una nación, las esperanzas de mucha gente que sigue este deporte que quisieran verte ganar. Es una experiencia única y correr allá al máximo nivel es impresionante”, acotó.

Toño ha tenido un ascenso meteórico, iniciando como todo piloto en los karts, en donde fue campeón subcampeón nacional, y en cuatro años tomó la decisión de tomar un reto más grande, que fue ir a Europa.

“Mi familia me dijo ‘adelante, tienes el potencial’ y encontramos este serial con la ayuda del Campos Academy, academia del equipo Campos Racing y ellos nos están asesorando”.

Ledesma Rueda tiene claras sus metas a corto, mediano y largo plazo, pero va con calma.

“A largo plazo es llegar a la Fórmula Uno, es muy difícil, pero no imposible, tenemos el potencial y sé que lo podemos lograr, pero si no puedo llegar a la F1, está el Mundial de Resistencia que es un campeonato impresionante y que muchos lo consideran mejor que la Fórmula Uno, a mediano plazo sería correr GT3 como preparación para el reto de correr los prototipos LeMans y a corto plazo dar buenas actuaciones, pelear el campeonato de Ginettas, conseguir victorias y destacar como uno de los mejores a nivel internacional”.

Agregó: “Llegar a los autos prototipos sería mejor, ya que son autos con mucha tecnología, lo consideran el laboratorio más grande del mundo, un nivel impresionante de todos los pilotos, dicen que ahí están los pilotos con más talento, no sólo los que tienen más dinero como se dice de la Fórmula Uno”.

El apoyo económico será factor fundamental para lograr sus objetivos.

“Hemos experimentado buenas y malas respuestas de muchas empresas, pero tenemos fe que con los resultados que consigamos vayan empezando a surgir apoyos que nos ayuden a ir subiendo de categoría para cumplir el sueño y poner a México en los más alto del podio”.

Para este año se pone metas que no está muy lejos de cumplir.

“Subir a los podios a mitad de temporada y pelear el triunfo en cada una de las carreras. El próximo año tenemos presupuestado subir a GT4 o subir a prototipos LMP3, ya que Campos Racing gestiona la carrera de tal modo que se proyecta a los pilotos de la mejor forma y nos ayudan a poder aspirar a grandes cosas. A mí me dijeron que si hacía una buena temporada en Ginetta y me subían a un prototipo, así de tajo. Se oye un poco descabellado, pero así es. Te suben a donde saben que con tu potencial puedes hacer algo grande”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí